El Ayuntamiento muestra a los Amigos del Museo Arqueológico las excavaciones del Anfiteatro

La visita tuvo lugar el pasado sábado 20 de febrero y fue guiada por María del Carmen Berrocal, codirectora de las excavaciones y coordinadora de Patrimonio Histórico y Arqueológico de Cartagena 


Lunes 22 Febrero 2016  |  Visto: 2.591 veces  |  Versión Imprimible


Visita al Anfiteatro Romano por los socios de MUSAEDOMUS


Los miembros de la asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena disfrutaron de una visita guiada a lo largo de las excavaciones del Anfiteatro de Carthago Nova de la mano de una guía de excepción. María del Carmen Berrocal, codirectora de las excavaciones y coordinadora de Patrimonio Histórico y Arqueológico de Cartagena fue la encargada de dar a conocer a los visitantes la riqueza y las peculiaridades del patrimonio cultural de la ciudad.

 

A lo largo del recorrido por las ruinas los socios de MUSAEDOMUS pudieron disfrutar de una explicación magistral sobre la importancia del Anfiteatro en Carthago Nova, así como de las huellas que el paso de los años ha ido dejando sobre dicho edificio hasta llegar al estado actual.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

 

  • Marzo . Presentación de la pieza del trimestre en el Museo Arqueológico Municipal (socios y simpatizantes)
  • Abril. Primer concurso de fotografía Antonio Acosta Hernández sobre el patrimonio arqueológico de Cartagena (abierto a todo el público)
  • Mayo. Visita cultural dentro de la Región (socios y simpatizantes)  

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar