Viernes 11 Marzo 2016  |  Visto: 5.675 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El Ayuntamiento de Cartagena recupera el Festival Mucho Más Mayo tras estar suprimido durante los últimos 4 años, teniendo como invitado la popular barriada de San Antón, que compartirá protagonismo con el centro histórico.

 

Mucho Más Mayo se celebrará del 22 al 29 de mayo en esta edición 2016, en la que por primera vez se ha elegido un tema de la convocatoria que será la igualdad de género en Cultura. En esta nueva etapa, ha dejado de ser un festival exclusivamente juvenil para abrirse a todas las edades.

 

Se presenta como un festival de arte emergente que conservará una estructura bastante similar a la que tuvo en el pasado, tanto en lo que se refiere a sus secciones (Semana Corta, One Urban World, Mucha más Música, instalaciones, literatura o conferencias, con alguna nueva incorporación como la danza contemporánea), como a su doble sede: en centro de la ciudad y un barriada popular, que en este caso será San Antón, así como en la existencia de una sección virtual o digital.

 

El programa, para el que este año se ha destinado un presupuesto de 60.000 euros, se compondrá de los proyectos seleccionados a través de una convocatoria pública y elegidos por un jurado profesional, y los producidos desde el Comité organizador del festival. La responsabilidad de su organización corresponde a la concejalía de Cultura en colaboración con la Concejalía de Juventud.

 

En los años en que el festival se realizó (entre 2006 y 2011) logró acreditarse como uno de los festivales de arte contemporáneo joven más importantes del país caracterizándose por una alta participación de creadores que en la última de las ediciones alcanzó la cifra de 1.000 artistas de todo tipo.

 

La otra nota que definió a Mucho Más Mayo fue la de considerar para sus propuestas espacios no convencionales, huyendo de los templos canónicos de la cultura como auditorios, teatros o centros culturales, y utilizando en cambio las calles, plazas y lugares arqueológicos, áticos, sótanos, locales vacíos, etc.

 

En el seno del festival se concibieron propuestas que luego adquirieron independencia propia, como la Noche de los Museos o la feria Art Hotel, mostrando así su carácter de laboratorio de proyectos culturales para la ciudad y sus barrios.

 

 


PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

 

La Junta de Gobierno municipal aprobó este jueves las Bases de la Convocatoria Pública de proyectos para la edición de 2016 del Festival Mucho Más Mayo, que es recuperado por el Ayuntamiento tras cuatro años de suspensión desde el año 2011. Las bases se pueden consultar en la web municipal 

 

El plazo de admisión de proyectos para el festival concluye el 15 de abril.


 


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas