Seis jóvenes tendrán una experiencia laboral en el municipio gracias a las subvenciones del Programa de Empleo Público Local

La finalidad de la subvención es proporcionar la adquisición de experiencia laboral de jóvenes beneficiarios del Garantía Juvenil  


Miércoles 30 Marzo 2016  |  Visto: 2.085 veces  |  Versión Imprimible


Logos sef, ayuntamientos, Fondo Europeo y garantía juvenil


El Ayuntamiento de Cartagena ha incorporado a distintos programas y servicios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y a la Concejalía de Juventud a seis jóvenes gracias a la convocatoria de subvenciones del Programa de Empleo Local.

 

La finalidad de la subvención es proporcionar la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Comunidad Autónoma, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Tres de los jóvenes van a desarrollar su labor en la Concejalía de Juventud durante los seis meses de duración de su contrato en el Espacio de Vivienda del Espacio Joven, realizando labores administrativas sobre formalizaciones de contratos en alquiler o atención al público, apoyando la gestión de canales de distribución de información a la población joven en soportes web u ocupándose de la difusión de las acciones de la Concejalía de Juventud en general o el T-LA.

 

Los otros tres beneficiarios, trabajaran durante 6 meses en la ADLE en tres departamentos: en el Departamentos de Orientación y Empleo realizarán labores de difusión en empresas de la comarca de Cartagena del portal de Agencia de Colocación como servicio de intermediación para cubrir sus necesidades de personal así como la preselección de candidatos para ofertas de empleo; en segundo lugar, el Departamento de Formación, realizando labores propias de apoyo a la gestión, programación o seguimiento de cursos.

 

En tercer lugar, también tendrán presencia en el Departamento de Empresas, apoyando las labores administrativas que se realizan respecto a la búsqueda, gestión y justificación de proyectos europeos


Para más información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil http://juventud.cartagena.es/espaciojoven 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar