Dos cartageneras se llevaron el primer premio en prosa y poesía de las Justas Literarias

El certamen literario organizado por la Cofradía de San Ginés de la Jara entregó el pasado viernes los reconocimientos al total de seis premiados en sus dos categorías en un evento al que acudió la concejala de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, María José Soler. Los ganadores pudieron leer sus obras...


Lunes 25 Abril 2016  |  Visto: 2.970 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de premios de las Justas Literarias


El certamen literario organizado por la Cofradía de San Ginés de la Jara entregó el pasado viernes los reconocimientos al total de seis premiados en sus dos categorías en un evento al que acudió la concejala de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, María José Soler.

 

Una tradición que tuvo su primera edición en Cartagena en 1969 ha sido recuperada por la Cofradía este año. Se trata del certamen de Justas Literarias, que ha tenido a bien llevar a cabo esta labor con el objetivo de desarrollar y difundir actividades que tengan como fin la participación y conocimiento de la historia de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena.

 

El resultado llevó a alzarse como ganadoras a dos cartageneras, aunque entre los vencedores también se encuentran un sevillano y una vallisoletana, que junto a otros dos cartageneros completan el cuadro de afortunados.

 

GANADORES

 

Categoría de poesía


- Primer premio: Exaltación monacal, de Ana Rey Monsalve (Cartagena)
- Segundo premio: Oda a San Ginés de la Jara, de Enrique Javier Bastida Caracuel (Cartagena)
- Tercer premio: Faros de Cartagena, de María José Gutiérrez Sánchez (Valladolid)

 

Categoría de prosa


- Primer premio: Reflexiones de un molino, de Pilar Galindo Salmerón (Cartagena)
- Segundo premio: El chalado de la dos veintidós, de Juan Carlos Pérez López (Sevilla)
- Tercer premio: Un paseo de recuerdos, de Milagros Márquez Pascual (Cartagena)

 

PREMIOS

 

Para galardonar el trabajo de los vencedores se han establecido tres premios para cada categoría. En primero se trata de una estancia de dos días en un apartamento para 4 personas, un capacico de frutos del campo de Cartagena, un lote de libros, un lote de productos de Cerveza Bizantina, una sesión de fisioterapia, una insignia de San Ginés de la Jara, un diploma y la publicación de los trabajos en medios de comunicación.

 

Por su parte, el segundo y tercer galardonado tuver un premio similar donde se destaca el capacico de productos del campo de Cartagena.

 

La entrega de premios forma parte de la semana cultural que conmemora la refundación de la Cofradía en el año 2007, y que fue fundada en 1917 en la Catedral antigua. La gala se celebrará el viernes día 22 de abril en el edificio de la Fundación CajaMurcia, sito en la Casa Pedreño de la Plaza del Icue.

 

En el acto, el Hermano Mayor de la Cofradía, Víctor Javier Navarro, aprovechó para nombrar a Ángel Joaquín García como presidente honorífico del jurado, ya que fue el propulsor de la primera edición del año 1969.
 


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar