Calidad de Vida continúa con la campaña para registrar a perros, gatos y hurones

La Concejalía del área de Calidad de Vida , Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena continúa trabajando en la difusión de su campaña de tenencia responsable de perros, gatos y hurones que tiene como objetivo fomentar la identificación de la población de mascotas y al mismo tiempo actualizar el censo de animales de compañía de la ciudad. 


Martes 3 Mayo 2016  |  Visto: 2.581 veces  |  Versión Imprimible


Cartel CATAD campaña de tenencia responsable de perros, gatos y hurones


La Concejalía del área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena continúa trabajando en la difusión de su campaña de tenencia responsable de perros, gatos y hurones que tiene como objetivo fomentar la identificación de las mascotas y al mismo tiempo actualizar el censo de animales de compañía de la ciudad.


La primera parte de esta campaña consistió en difundir entre los propietarios y poseedores de estos animales la obligatoriedad de tenerlos identificados mediante microchip a través de su veterinarios y, a su vez, tenerlos inscritos en el Censo del Municipio. Este censo es gratuito y se realiza a través del registro de los animales en las oficinas del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos, CATAD, ubicadas en los Molinos Gallegos s/n . El horario en el que se puede acudir es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, y los sábados de 10:30 a 13:00 horas.

 

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se dirge ahora a los veterinarios para que colaboren en esta tarea de divulgación, ya que, según el concejal, son el nexo fundamental entre los propietarios y la Administración. El edil les ha encomendado la tarea de que transmitan a sus clientes la necesidad y los beneficios que comporta el que los animales de compañía estén debidamente identificados.

 

El carácter obligatorio de estas acciones se basan en la ordenanza municipal de Protección y Tenencia de animales de compañía, Art. 9 y 10 y la Orden de la Comunidad Autónoma de control y erradicación de la rabia, 24 jun 2015 art 7


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar