El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de viviendas de patrimonio municipal para alquilarlas a familias en riesgo de exclusión social

La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social ha iniciado el proceso de rehabilitación de cuatro viviendas de patrimonio municipal con el fin de adecuarlas para su posterior adjudicación en régimen de alquiler. Esta es la primera fase para rehabilitar un total de 10 viviendas, presupuestadas durante este año 2016...


Jueves 2 Junio 2016  |  Visto: 2.348 veces  |  Versión Imprimible


Vivienda incluida en el proceso de rehabilitación de la Concejalía de Servicios Sociales


La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social ha iniciado el proceso de rehabilitación de cuatro viviendas de patrimonio municipal con el fin de adecuarlas para su posterior adjudicación en régimen de alquiler. En esta primera fase se rehabilitarán un total de 10 viviendas, presupuestadas durante este año 2016.

 

Las obras se han ofertado a diferentes empresas, las cuales han presentado presupuestos entre los que se ha seleccionado los más idóneos para las necesidades de cada una de las viviendas.

 

En la actualidad ya se están elaborando los proyectos y las memorias técnicas de las 6 viviendas siguientes a rehabilitar en diputaciones de Cartagena, que posteriormente serán sacadas a licitación para su contratación y adjudicación, igualmente en régimen de alquiler.

 

Estas viviendas están destinadas a familias en riesgo de exclusión social que, por diferentes circunstancias socio-económicas, no pueden acceder a los precios del mercado de alquiler. Se pretende con ello que, una vez solventada la situación de vulnerabilidad por la dificultad en acceder a una vivienda, puedan tener la oportunidad de ver normalizada su situación.

 

La Concejalía de Servicios Sociales gestiona unas 30 viviendas distribuidas por todos los barrios de la ciudad, que pasaron al Patrimonio Municipal una vez extinguido el Instituto Municipal de Servicios Sociales, anterior propietario de éstas.

 

Esta rehabilitación de viviendas se encuadra en una de las actuaciones que desde el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación se desarrollan para intentar dar respuesta a la compleja problemática en la que se encuentran un buen número de familias del municipio.
 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar