El Gobierno municipal defiende la restauración completa de la Catedral y rechaza su utilización electoralista

Comunicacdo del Gobierno Municipal


Miércoles 22 Junio 2016  |  Visto: 910 veces  |  Versión Imprimible


Ricardo Segado


(Comunicado del Gobierno Municipal)

En el día de ayer, a menos de una semana para la celebración de unas nuevas elecciones generales, la consejera de Cultura de la CARM, Noelia Arroyo, comunicaba, durante un acto celebrado en nuestra ciudad, que la Catedral de Cartagena podrá ser visitada por el público a partir del mes de julio durante cuatro días a la semana, en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico de la Región.

Respecto a este anuncio, el concejal del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha lamentado que la Catedral se haya convertido en un arma electoralista que maneja la consejera con la aquiescencia del Obispado. Es bueno que se pueda visitar, pero mejor sería conocer las condiciones en que se hará, si es independiente esta visita a la del Teatro Romano y si será gratuita como venimos reclamando desde el Gobierno local y asociaciones como la plataforma Virgen de la Caridad.

Segado ha afirmado que ¿una vez más, la consejera Arroyo habla de la Catedral a pocos días de las elecciones pero, para Cartagena, nuestra Catedral es una prioridad los restantes 364 días. No obstante, seguimos tendiendo la mano al Obispado y al Gobierno regional para trabajar, con diligencia y convencimiento, por su restauración completa.

El edil ha finalizado añadiendo que consideramos que esta noticia genera incertidumbre y supone una nueva muestra de la improvisación y la falta de rigor con que trabaja la Dirección General de Bienes Culturales cuando se trata de Cartagena.

El Gobierno de Cartagena, siguiendo la línea mantenida desde su toma de posesión en defensa de la protección y recuperación del patrimonio local, tiene como una de sus prioridades la restauración completa de la Catedral. Esta intención ha sido manifestada en numerosas ocasiones por el alcalde, José López, subrayando que el equipo de Gobierno trabaja para que el anhelo de los cartageneros se cumpla y, de esta forma, la Catedral sea reconstruida con la dignidad que merece.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar