Constituida la comisión técnica de nominación de calles

Entre sus primeros trabajos se encuentra la de informar los nuevos nombres que se darán a los espacios afectados por la aplicacón de la Ley de la Memoria Histórica


Jueves 23 Junio 2016  |  Visto: 2.151 veces  |  Versión Imprimible


Comisión Técnica de Coordinación para la Asignación de Nombres a Espacios Públicos


Ayer tarde quedaba constituida en el Palacio Consistorial la Comisión Técnica de Coordinación que se encargará a partir de ahora de preparar los expedientes para la asignación de nombres a espacios públicos municipales y cuyos primeros trabajos se dirigirán a proponer e informar los nuevos nombres que llevarán las diferentes calles y plazas afectadas por la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Su creación fue acordada por la Junta de Gobierno del pasado 6 de mayo y tiene relación con la moción conjunta presentada por  MC, PSOE y CTSSP y aprobada en el pasado pleno de 16 de febrero para que los cuatro cronistas oficiales de la Ciudad elaboraran un listado de hitos y personas que sirvieran para darle nombre a las calles de nuevas creación o aquellas que debieran de cambiarlo como consecuencia de la Ley de la Memoria Histórica.

La Comisión esta presidida por la coordinadora general de Parimonio Histórico y Arqueológico, Carmen Berrocal, e integrada por los cuatro cronistas oficiales: Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa, Francisco José Farnco Fernández y Juan Ignacio Ferrández García; junto a la jefa del Negociado de Estadística y Población; el jefe de la Oficina de Información Urbanística y el jefe de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar