La Mesa de Vivienda priorizará las medidas preventivas para evitar desahucios

Entre los puntos acordados, se ha decidido diseñar una campaña publicitaria y una guía de recursos para que los afectados conozcan los protocolos a seguir


Viernes 15 Julio 2016  |  Visto: 2.373 veces  |  Vídeo   |  Versión Imprimible


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.


La Mesa de Vivienda del Ayuntamiento de Cartagena priorizará las medidas preventivas como herramienta esencial para evitar desahucios, según se acordó en la reunión celebrada ayer jueves, día 14 de julio, a trevés de tres grupos de trabajo.


En esta línea, según ha explicado la concejala de Serviciso Sociales, Carmen Martín, se va a editar una guía de los recursos existentes en Cartagena para la prevención de los problemas en esta materia. En él se recogerán toda la información de las entidades participantes y el protocolo a seguir por los afectados con la pérdida y el acceso a la vivienda.

Además, se va a diseñar y a poner en marcha una campaña publicitaria para dar a conocer a todos los afectados por una ejecución hipotecaria, los recursos municipales y financieros a su alcance con el fin de evitar la pérdida de su vivienda. Esta información será facilitada a los afectados por todas las entidades participantes en la mesa. Igualmente, se ha establecido un protocolo de comunicación entre los intervinientes en el proceso hipotecario.

Los tres grupos de trabajo de la Mesa de Vivienda, que se configuraron en el anterior encuentro del día 2 de junio, se dirigen a los siguientes objetivos:

 

  • Identificación de la problemática, con el fin de reconocer, definir y enumerar las problemáticas mas relevantes relacionadas con la vivienda.
  • Establecimientos de protocolos de comunicación con las entidades,  los cuales faciliten al ciudadano la información necesaria en la ruta de las gestiones para evitar la perdida de la vivienda.
  • Elaboración de una guía de recursos, un documento donde se encuentre todos los organismos relacionado con el apoyo al ciudadano con problemas de vivienda. Con el objetivo primordial de que la  información recibida sea la misma, independiente de quien la ofrezca.

En ellos estuvieron representados la Concejalía de Servicios Sociales, a través de su edil Carmen Martín; por la concejala de Transparencia, María José Soler; por miembros de los grupos políticos de la corporación de Movimiento Ciudadano, Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede; el Colegio de Abogados; el Colegio de Procuradores; de las entidades financieras de Caixabank, BMN y Cajamar; de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; de la FAVCAC; y de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar