Los jóvenes de la Lanzadera de Empleo se informan de los recursos que ofrece la Concejalía de Juventud

El edil Ricardo Segado les ha recibido hoy lunes en el Centro de Recursos de Juveniles donde ha mantenido un encuentro con ellos


Lunes 25 Julio 2016  |  Visto: 2.138 veces  |  Versión Imprimible


Los jóvenes de la Lanzadera de Empleo con el concejal de Juventud, Ricardo Segado


Los jóvenes participantes de la tercera edición del programa Lanzaderas de Empleo de Cartagena, subvencionado por Santa María La Real del Patrimonio Histórico, Fundación Telefónica, el Gobierno Regional y el Servicio Regional de Empleo han visitado hoy lunes las dependencias de la Concejalía de Juventud.

 

Allí les ha recibido el edil, Ricardo Segado, quien ha puesto  a su disposición los recursos existentes en la Concejalía de Juventud para apoyar su tránsito a la vida adulta y convertirse en ciudadanos de pleno derecho.

 

En el encuentro ofrecido con los jóvenes, el Concejal de Juventud, ha señalado que tan importante es trabajar para conseguir la inserción laboral, uno de los objetivos primordiales de este programa, como el adquirir habilidades y valores que completen la consecución de la consideración de persona adulta, independiente e integrada en la sociedad.

 

Se les ha informado sobre la utilización del tiempo libre a través del programa T-LA, el acceso a información de interés sobre becas, convocatorias..., el asesoramiento especializado en cualquier aspecto que puedan necesitar, desde vivienda, educación, salud y género, social, movilidad y empleo.

 

En este último tema, el de empleo, de especial interés para los participantes de la Lanzadera de Empleo, se ha ofrecido información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

 

Garantía Juvenil es una iniciativa europea en la que participa la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con subvención del FSE. Este programa va dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que no estén ni estudiando ni trabajando y deseen activarse para acceder al mercado de trabajo, bien mediante una oferta laboral o mediante una oferta formativa que complemente o amplíe su cualificación y que favorezca su inserción en el mercado de trabajo.

 

Por su parte, los integrantes de la tercera Lanzadera de Empleo de Cartagena, LanzaCarthago, han explicado al Concejal de Juventud su estructura de funcionamiento dividida por departamentos según su formación: Recursos Humanos donde seleccionan perfiles; Marketing y Eventos donde dan publicidad a la lanzadera, y Comunicación con la gestión web y de redes sociales. La cooperación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el cumplimiento de objetivos, la creatividad y el aprendizaje son los valores sobre los que se sustenta el funcionamiento de este programa.

 

Para conocer más en profundidad qué están desarrollando los participantes de esta edición de Lanzadera de Empleo de Cartagena puede consultarse:

http://www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/cartagena-2016
 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar