Una jornada de puertas abiertas permitirá la visita del Templo de Isis en el Foro Romano

El domingo 25 de septiembre, con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos, Cartagena Puerto de Culturas abrirá gratuitamente las puertas del Templo de Isis y zonas colindantes del Parque Arqueológico del Molinete de 10 a 19 horas


Miércoles 21 Septiembre 2016  |  Visto: 25.782 veces  |  Versión Imprimible


Foro Romano


Los restos arqueológicos correspondientes al Templo de Isis y al área sacra, en proceso de recuperación, se podrán visitar durante la jornada de puertas abiertas de todos los centros de Cartagena Puerto de Culturas que tendrá lugar el próximo domingo día 25 de septiembre.

 

Esta visita gratuita, será guiada,  y permitirá a los cartageneros un buen entendimiento de su patrimonioComo en todas las actividades que realizamos, esta visita se va a caracterizar por la atención personalizada y la solvencia de la explicación histórica de los guías que allí se encuentran, aseguró la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en el anuncio de esta actividad.

 
Desde las 10 horas hasta su cierre a las 19 horas y sin necesidad de reserva previa, grupos de aproximadamente 30 personas accederán a las excavaciones con su guía asignado. Estas visitan se realizarán a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas.

 

Así, el último domingo de estas fiestas de Carthagineses y Romanos, el centro de interpretación del Barrio del Foro Romano abrirá sus puertas y permitirá el acceso desde la pasarela a la zona restringida para observar el avance de los trabajos de la fase 2, que se espera que finalicen en octubreEs nuestro interés que la ciudadanía pueda seguir los avances que estamos realizando, y que sean los cartageneros testigos de excepción de todo el proceso de intervención patrimonial, dijo la vicealcaldesa durante su intervención.


 
Esta fase 2 del proyecto arqueológico, en la que colabora la Fundación Repsol, corresponde a un templo y entorno sagrado que se construyó en la segunda mitad del siglo I y mantuvo un uso religioso hasta bien avanzado el siglo III. La hipótesis más contundente, a partir de los restos escultóricos y otros santuarios semejantes, es que se consagraba a la diosa Isis.


 Cuando esta segunda fase esté terminada, se podrá acceder a estos restos recuperados continuando con la pasarela de acceso, que permite la conexión entre la Ínsula I, integrada por las Termas y el Edificio del Atrio, y el área sagrada, propiciando un recorrido circular por todo el yacimiento con el objeto de hacerlo visitable y accesible para todo tipo de público. 

 

PUERTAS ABIERTAS EN EL RESTO DE CENTROS DE INTERPRETACIÓN

 

También el domingo 25 de septiembre ofrecerán una jornada de puertas abiertas en el resto de Museos y Centros de Interpretación Turística de Cartagena, Puerto de Culturas y del Teatro Romano, como colofón a las fiestas  En concreto, el Teatro Romano abrirá de 10 a 14 horas;  la Casa de la Fortuna y el Augusteum de 10:30 a 15:30 horas;  la Muralla Púnica, el Refugio-Museo de la Guerra Civil y el Castillo de la Concepción de 10 a 19 horas;  y el Fuerte de Navidad, de 11 a 15 horas.

 

 

 


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar