Infraestructuras poda los ficus centenarios de Cartagena

Los trabajos se prolongarán durante cinco semanas, actuando sobre los 16 ejemplares de estas características que existen en el término municipal.


Martes 11 Octubre 2016  |  Visto: 3.247 veces  |  Versión Imprimible


Ficus Plaza San Francisco


El área de Infraestructuras, dirigida por el alcalde, José López, está llevando a cabo diversas acciones encaminadas al seguimiento, vigilancia y acondicionamiento del arbolado en el término municipal de Cartagena.

 

Por un lado, la comprobación del estado de los dieciséis ficus centenarios del municipio, labor realizada con una periodicidad semestral  y que se alargará durante cinco semanas. Estos trabajos se vienen alternando con las habituales labores de poda, recogida de hojas y limpieza, medidas llevadas a cabo en diferentes emplazamientos.

 

Se trata de una poda de clareo y consolidación de ramas, para evitar la su caída a la vía ública. En concreto se va a actuar sobre los ejemplares existentes en la glorieta de San Francisco; Plaza de España; Muralla del Mar;  UPCT (campus de la Muralla) y Gobierno Militar.

 

PODA DE PLATANERAS ORIENTALES

 

Del mismo modo, en próximas fechas, se procederá al inicio de la poda y saneamiento de arbolado en la Avenida Reina Victoria Eugenia, con especial incidencia en lo relacionado a los ejemplares de plataneras orientales. Se trata de la recuperación de un servicio para actuar sobre estos grandes árboles y, de este modo, evitar el peligro de desprendimiento de ramas en vía pública, así como otras que afectan a farolas y fachadas de edificios. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar