Un arquitecto de la UPCT plantea utilizar la llegada del AVE para la integración de los barrios de la zona este en su proyecto fin de carrera

El arquitecto, Alberto Moreno, ha presentado su propuesta al alcalde, José López. El proyecto respeta la histórica estación de Victor Beltrí, y  tiene como eje principal un intercambiador de transporte, que acogería a usuarios de la alta velocidad, trenes convencionales, autobuses y taxis.  


Viernes 14 Octubre 2016  |  Visto: 2.044 veces  |  Versión Imprimible


Presentación de trabajo de intermodalidad de transporte al alcalde


El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial al arquitecto Alberto Moreno, recientemente distinguido con el segundo premio de los galardones IE Architecture+Prize por su Trabajo Final de Grado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el que propone utilizar la llegada del AVE al municipio para integrar los barrios del este de la ciudad mediante una ampliación de la actual estación de ferrocarril de la Avenida de América y la remodelación de su entorno.

 

Moreno ha estado acompañado por el director del trabajo, el profesor de la UPCT, Pedro García. En la reunión también ha participado el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás. El proyecto de Moreno tiene como eje principal un intercambiador de transporte, que acogería a usuarios de la alta velocidad, trenes convencionales, autobuses y taxis.

 

Además, el trabajo apunta a que la estación estaría conectada por una plataforma con la carretera de La Unión para, así, acabar con la actual diferencia de alturas y las barreras físicas entre los barrios del Ensanche y Los Mateos. De igual forma, también se contempla el soterramiento de las vías desde el puente de Torreciega para permitir la expansión natural de la ciudad hacia el este, previéndose, asimismo, la plantación de árboles en los suelos disponibles para crear un gran pulmón urbano que estaría conectado con la vía verde del Barrio Peral.

 

La nueva construcción respetaría la estación histórica de Víctor Beltrí, según palabras de Moreno, retranqueándose respecto de su fachada principal, sin superarla en altura, contando también con una cubierta habitada, a través de una plaza pública en la parte superior del edifico que se convertiría en referente visual del entorno.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar