El alcalde aboga por el trabajo conjunto para desarrollar y hacer tangibles los proyectos del Plan Estratégico de La Manga

Esta reunión tendrá lugar en la Consejería de Fomento de la CARM a las 12,30 horas, y en ella participarán el alcalde de Cartagena, José López; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; y el consejero de Fomento, Pedro Rivera. 


Jueves 27 Octubre 2016  |  Visto: 1.027 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión del alcalde de Cartagena con el el consejero de Fomento y el alcalde de San Javier


El alcalde de Cartagena, José López, acompañado de su homónimo de San Javier, José Miguel Luengo, se ha reunido esta mañana con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera.

La cita, que ha transcurrido en la sede de la Consejería, se ha  desarrollado al objeto de tratar los proyectos a ejecutar en el marco del Plan Estratégico para la Revitalización de La Manga.

Cabe recordar que la estrategia "La Manga abierta 365 días al año" recibirá quince millones de euros, provenientes de la convocatoria de fondos europeos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) cofinanciada por el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

A la finalización del encuentro, José López ha citado palabras del consejero, quien se ha referido a "las primeras pinceladas sobre un lienzo casi en blanco".

"Es el momento para que se sienten los equipos directores a trabajar; desarrollar los proyectos, hacerlos tangibles y desarrollarlos", ha razonado el primer edil. "Las actuaciones están por avanzar y concretar", "hay unas grandes líneas en las que podemos estar de acuerdo; luego, tendremos que discutir los pequeños trazos", ha continuado explicando López, quien ha finalizado recordando que "está todo por hacer".

Los fondos concedidos están destinados a Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en las que se incluyen las nuevas tecnologías de la información; smart cities; propuestas relacionadas con el transporte y movilidad urbana; recuperación y mantenimiento del medio ambiente y recursos naturales, y la inclusión social, entre otros.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar