Viernes 28 Octubre 2016  |  Visto: 1.346 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, ha firmado esta mañana un convenio que ofrece un espacio municipal a siete asociaciones de Cartagena para poder realizar sus actividades, ubicado en el Centro de Recursos de Canteras, por una duración de un año prorrogable.


 

El alcalde de Cartagena, José López, ha sido el encargado de firmar este convenio de cesión de uso del Hotel de Asociaciones, acompañado del concejal de Juventud, Ricardo Segado, en un acto al que han asistido los representantes de las asociaciones. Además, el primer edil ha visitado cada uno de los espacios de estas asociaciones recién instaladas, además de acercarse a las actividades de la Asociación Astronómica de Cartagena, instalada en la tercera planta de este edificio.


 

Las asociaciones Renacuajos, Clik, Eduka Sociocultural y Grafeno, el Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia y las Federaciones de Padel y Bádminton de la Región de Murcia desarrollarán sus actividades en este espacio municipal, que con esta cesión de uso pretende dar espacio a todos los cartageneros.


 

El Centro de Recursos de Canteras, un espacio que hasta ahora esta infrautilizado según ha indicado el alcalde, supone un espacio adecuado para estas asociaciones por el entorno y espacios verdes y las instalaciones de las que dispone.


 

López ha indicado que desde el Ayuntamiento van a seguir intentando que vengan asociaciones y que pidan este servicio, aprovechando la ocasión para felicitar, además de a las asociaciones que ya pueden desarrollar allí sus actividades, el trabajo de la Concejalía de Juventud por la puesta en valor de este espacio.

 

El Centro de Recursos de Canteras cuenta además con un albergue activo y una sala de grabación para grupos de música, y próximamente se procederá a la apertura de una cafetería, según ha indicado el edil Ricardo Segado. El concejal de Juventud ha mostrado su deseo de que la relación entre el Ayuntamiento y los colectivos siga siendo muy fructífera.

 

 

Además, para conocer este edificio y sus utilidades, durante todo el día se está desarrollando una Jornada de Puertas Abiertas para todos aquellos ciudadanos que quieran acercarse y conocer más a mano las instalaciones y asociaciones que en la actualidad se encuentran trabajando en dicho centro. A lo largo de la jornada habrá una exposición de esculturas, un taller de grafiti modular o música en directo.

 

 

 


Volver al listado