La concejal de Transparencia exige respeto a la institución y a los empleados públicos

María José Soler destaca que ahora se actúa con publicidad y transparencia


Martes 8 Noviembre 2016  |  Visto: 1.415 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Maria José Soler


La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha recordado esta mañana que el Ayuntamiento de Cartagena en menos de año y medio se ha convertido en una referencia nacional en transparencia y acceso a la información.

Cabe recordar que Cartagena recibió, en fechas recientes, el sello Infoparticipa, reconociendo al Consistorio su labor como único ayuntamiento de la Región que cumple con el  100% de los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública del Mapa Infoparticipa, referencia en materia de transparencia a nivel estatal.

En este sentido, María José Soler ha añadido que si bien no esperábamos una felicitación de la oposición, tampoco la irresponsabilidad de salir a la prensa para tratar de perjudicar a la institución y el trabajo que se viene haciendo, más aún después de atravesar veinte años de opacidad y ocultación de la información  a ciudadanos y grupos municipales.

Soler ha continuado añadiendo que en la anterior legislatura quedaron sin responder decenas de solicitudes de los grupos municipales. En la actual, todas las solicitudes se tramitan y resuelven. Ésa es la principal diferencia; antes se guardaban solicitudes y facturas en los cajones y ahora se actúa con publicidad y transparencia.

En referencia a la denuncia pública realizada por el Grupo popular, Soler ha especificado que la denuncia no viene motivada porque no se les ofrezca toda la información. De hecho, se les facilita. Tampoco porque hayan descubierto alguna irregularidad, porque no las hay. Lo que no les gusta es tener que seguir los cauces adecuados y que se les aplique la Ley, como tampoco están acostumbrados a respetar a los empleados públicos en su labor.

La responsable de Transparencia en el Gobierno local ha lamentado la carencia de los mínimos valores de responsabilidad y rigor de la que hacen gala quienes promueve este esperpento, lo que unido a una deformación grosera de la realidad, les hace acreedores de una respuesta contundente que deberán dar los ciudadanos por su carencia de ideas y proyecto y su continua búsqueda de la confrontación. Todo ello, sin reparar que, con esta actitud, la perjudicada es Cartagena y su Ayuntamiento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar