Telecartagena cede al Ayuntamiento su archivo audiovisual desde 1987

Las cintas, que recogen 3.600 horas de programación, serán digitalizadas para su consulta y visionado por ciudadanos e investigadores a través del Archivo Municipal


Viernes 2 Diciembre 2016  |  Visto: 3.012 veces  |  Versión Imprimible


Junta de Gobierno Local


La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado la aceptación de la cesión al  Ayuntamiento de Cartagena de una videoteca con más de 3.600 horas de filmación, ofrecida por la mercantil ONLYCABLE, S.L.U Telecartagena.

 
Se trata de las cintas magnéticas en las que se recoge el archivo audiovisual de la cadena de televisión por cable, desde su creación en 1987. Contienen programas informativos, reportajes, tertulias y entrevistas de producción propia, que serán digitalizados por el Ayuntamiento y en un futuro se pondrán a disposición de ciudadanos e investigadores para su visionado y consulta a través del Archivo Municipal.

 

NUEVOS PUESTOS VACANTES EN SANTA FLORENTINA

Entre los diferentes asuntos que integraban el orden del día, en el Área de Estrategia Económica, la Junta de Gobierno ha aprobado la renuncia de los titulares de dos unidades comerciales del mercado de Santa Florentina, en concreto las constituidas por la agrupación de los puestos 89-90 y 60-61, cuyas vacantes se incluirán en la convocatoria de adjudicación de puestos de este mercado municipal que se encuentra en curso.

 
DOTACIONES PRESUPUESTARIAS

En el apartado de Hacienda se ha acordado incluir en los proyectos de presupuestos municipales de 2017 y 2018 una cantidad de 85 mil euros que se emplearán en la contratación del mantenimiento de cubiertas de edificios municipales.

Igualmente, 38.400 euros en los presupuestos de 2017 para la convocatoria de cuatro becas  de formación y especialización en el Área de Promoción e Información Turística, cuyas bases se aprobarán próximamente; así como 41.140 euros para la contratación de la instalación del alumbrado de Carnaval.

Otros créditos habilitados por la Junta de Gobierno se han referido al correspondiente para la contratación del servicio de prensa, comunicación y difusión de las actividades musicales, culturales y espectáculos del Festival La Mar de Músicas 2017, por importe de 16.490 euros y otro para la contratación del servicio de dirección y coordinación técnica del "Festival La Mar de Músicas", por importe de 40.000 euros.


PLAYAS Y RENOVACIÓN DE ALUMBRADO

Otro asunto ha sido la aprobación del compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto de 2017, los créditos necesarios para la contratación de la prestación del servicio de vigilancia y salvamento en playas de Cartagena por importe de 881.000 euros.

Igualmente se ha dado luz verde a un gasto plurianual para la contratación de columnas de alumbrado público por importe de 101.950 euros y otro para la contratación del suministro de luminarias led por importe de 248.050 euros, todas ellas destinadas a la renovación de instalaciones de alumbrado público con tecnología más eficiente.

En otro orden de cosas se ha aprobado una subvención a la Asociación Empresarial Cabezo Beaza por importe de 111 mil euros,

 
ALQUILER DE LOCALES

La Junta de Gobierno ha aprobado el arrendamiento de un local en el Polígono Industrial Cabezo Beaza para conservación y custodia de restos arqueológicos por un importe anual de 32.089 euros. El alquiler de estas instalaciones se realiza a la espera de obtener la cesión por parte de la Comunidad Autónoma de las antigua naves de Contentpolis en Los Camachos, que se utilizarían para este fin.

Igualmente se ha dado el visto bueno al arrendamiento otra nave en Cabezo Beaza para la realización de talleres artesanales formativos organizados por la Concejalía de Igualdad, por importe de 10.164 euros.
 

PRORROGA DE MARQUESINA Y ASTEAMUR

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga a la mercantil "J.S Mobiliario Urbano y Rótulos, S.L.", adjudicataria de la autorización administrativa para el mantenimiento y reposición de las marquesinas de las paradas de autobús, mupis y otros mobiliario urbano, así como su explotación publicitaria, en tanto se prepara un nuevo pliego de condiciones para su licitación.

Otra prórroga aprobada ha sido la del convenio de colaboración, hasta 2018, con la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASTEAMUR) por el que se le cede el uso de la antigua guardería infantil del Polígono Cabezo Beaza para la realización de talleres de recuperación y rehabilitación de niños autistas.
 

SUBVENCIONES PARA DISCAPACITADOS Y ONGs

En el área de Servicios Sociales se ha aprobado las subvenciones a 21 entidades sociales sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad que desarrollan actuaciones sobre accesibilidad universal en el municipio por importe de 122.405 euros; así como otras por importe de 80.000 euros con las que se subvencionarán proyectos de ayuda al desarrollo presentada por ONGs con delegación en Cartagena.

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de cooperación de las concejalías de Educación y Servicios Sociales con MURCIA ACOGE, LA BOTICA DEL LIBRO, ACCEM, FUNDACIÓN CEPAIM, COLUMBARES y Rascasa para el desarrollo del programa de educación intercultural: Una escuela abierta a otras culturas.


SEMANA SANTA Y CONVENIO CON REPSOL

Además de la aprobación de la convocatoria del concurso seleccionador del cartel de la Semana Santa 2017 cuyo plazo estará abierto hasta el 22 de diciembre, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con Repsol Petróleo S.A., por el que la compañía aporta 5.000 euros anuales para la promoción deportiva en las localidades de Alumbres y Vista Alegre.

 

2,5 MILLONES EN OBRAS

Por último y entre otros asuntos se ha dado cuenta del informe de la Dirección General de Urbanismo sobre las 53 resoluciones dictadas y los 86 títulos habilitantes y declaraciones responsables formuladas entre el 16 y 29 de noviembre, que suman presupuestos de ejecución de unos 2,5 millones de euros y supondrán unos ingresos de unos 130.000 mil euros al Ayuntamiento a través de tasas e impuestos. Las obras engloban 15 actuaciones de construcción, rehabilitación y reforma de viviendas y 29 actividades comerciales, ocio y servicios 
 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar