La Junta de Gobierno aprueba dos proyectos de Descentralización y Juventud para contratar a 26 jóvenes durante un año

El presupuesto de esta iniciativa es de 500.000 euros, de los que el SEF subvencionará alrededor de 250.000 euros y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento


Miércoles 7 Diciembre 2016  |  Visto: 2.911 veces  |  Versión Imprimible


Junta de Gobierno Extraordinaria


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado hoy los proyectos de las Concejalías de Descentralización y Juventud, Acceso al empleo de la población joven en la adecuación y acondicionamiento de espacios y edificios públicos del término municipal de Cartagena y Participación social y acceso al empleo de la población joven de la comarca de Cartagena, respectivamente, para contratar a 26 jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante seis meses con el objetivo de que adquieran experiencia y mejoren sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Estos proyectos optarán a las subvenciones para el Empleo Público Local del Servicio de Formación y Empleo (SEF).

El presupuesto de esta iniciativa es de 500.000 euros, de los que el SEF subvencionará alrededor de 250.000 euros y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.Estamos poniendo en marcha todas las iniciativas posibles para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes. Con esta propuesta se dará trabajo a 26 jóvenes y, lo que es más importante, se les ofrece la posibilidad de adquirir experiencia y mejorar su formación para poder acceder a un empleo una vez que concluyan este contrato, destacó la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón.

A pesar de que la iniciativa parte de las Concejalías de Descentralización y Juventud, los jóvenes desempeñarán trabajos en áreas como Igualdad, Agricultura, Patrimonio y en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), entre otras. En concreto, se contratarán: un técnico de ciclo formativo en grado superior de paisajismo; tres peones agrícolas; un auxiliar técnico de supervisión de obras de mantenimiento o similar; cuatro peones de mantenimiento; un graduado en geografía e historia (itinerario de arqueología); tres técnicos de animación sociocultural; un auxiliar técnico en marketing; un auxiliar técnico informático; dos auxiliares administrativos; dos animadores socioculturales; un agente de desarrollo rural; un economista o investigador social; un técnico auxiliar de formación; un ayudante de documentación; un técnico auxiliar promotor de empleo; un administrativo con un nivel B2 de inglés y un integrador social.

Esta iniciativa se suma a otras muchas que estamos poniendo en marcha desde la ADLE y desde el Área de Estrategia Económica, como el convenio con el Centro de Formación de la Industria (CEFIC), que nos permitirá adaptar la formación de los desempleados a la demanda de las empresas y que se firmará en breve, añadió Castejón.

El Servicio Regional de Empleo (SEF) hizo público el pasado 24 de noviembre en el Boletín Oficial de la Región BORM, su convocatoria de subvenciones del programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de diciembre.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar