Bach Cartagena ofrecerá conciertos y otras actividades infantiles este fin de semana

Las actividades de este programa comenzarán el viernes, 16 de diciembre, con un concierto a cargo del grupo Pretérito Imperfecto


Jueves 15 Diciembre 2016  |  Visto: 1.557 veces  |  Versión Imprimible


Cartel Bach Cartagena


Como apertura de la programación navideña, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para este fin de semana conciertos y otras actividades infantiles gratuitas que darán a a conocer la figura del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Las actividades del proyecto Bach Cartagena comenzarán el viernes, 16 de diciembre, con la presentación del programa y un concierto bajo el nombre Los Instrumentos Históricos y la música de Johann Sebastian Bach a cargo de Pretérito Imperfecto en el Aula Cultural de la CAM de Cartagena a las 20:00 horas. 

Continuarán el sábado 17 de diciembre con la actividad Bach & Kids, que consistirá en un concierto infantil para conocer Los Instrumentos Barrocos, realizado por Pretérito Imperfecto en el Palacio Consistorial de Cartagena en dos pases a las 12:00 horas y a las 13:00 horas. 

En este mismo enclave tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre, otra actividad de Bach & Kids, sobre los Sonidos de la Navidad junto al grupo vocal La Cantoría y su director Jorge Losana con obras de temática navideña desde la Edad Media hasta el Barroco, en dos pases a las 12:00 y a las 13:00 horas. Finalmente, el lunes, 19 de diciembre, a las 12:00 horas y a las 13:00 horas se ofrecerá este mismo concierto de La Cantoría para los alumnos del CEIP Atalaya de Cartagena. 

Bach Cartagena ha sido posible gracias al trabajo Early Music Project y a la colaboración y el trabajo conjunto de una gran número de entidades y agentes culturales de la ciudad y de toda la Región de Murcia, como son la Consejería de Cultura y Portavocía, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, la Universidad Politécnica de Cartagena, Campus Mare Nostrum, la Universidad de Murcia, el Centro ISEN, la UNED, el Conservatorio Superior de Música de Murcia y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar