AEMET lanza un aviso especial por viento, oleaje y lluvia para este fin de semana que afectará al municipio de Cartagena

Ante las previsiones, se aconseja no salir a la carretera el sábado a mediodía, aunque lo peor será el viento en la costa


Jueves 15 Diciembre 2016  |  Visto: 17.900 veces  |  Versión Imprimible


Previsiones de la AEMET


La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha lanzado hoy un aviso especial por fenómenos adversos, concretamente lluvia, oleaje y viento que afectará desde el sábado a mediodía al municipio de Cartagena,

Según relata el aviso, a partir de la tarde del viernes 16 se establecerá un flujo del este con largo recorrido marítimo y, por tanto, muy húmedo, que se intensificará durante el fin de semana, dando lugar a un temporal de viento, mar y precipitaciones en el área mediterránea.
 

La  mayor  acumulación  de  precipitaciones  se  espera  en  la  mitad  sur  de  la  Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, donde las precipitaciones serán generalizadas y persistentes; podrían acumularse 150-200 mm a lo largo del fin de semana.
 
Aunque con valores inferiores, también serán abundantes las precipitaciones en otras zonas mediterráneas, en especial, el sur de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Ibiza, el este de Andalucía y Melilla. Las nevadas podrían ser significativas en las zonas de sierra del tercio oriental peninsular, sobre todo en las más orientales de Andalucía y en Teruel, con la cota de nieve a partir de 1.200/1.500 metros.
 
El viento y el estado de la mar en toda la zona mediterránea será un factor muy adverso. Se prevé viento de componente este fuerte con intervalos de muy fuerte en Baleares y a lo largo de toda la costa oriental peninsular, desde Cataluña hasta Almería, dando lugar a un temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo, tanto en alta mar como en los litorales, con vientos del este y noreste fuerza 7, intervalos de 8, y olas de 4 metros en costas.
 
Es  posible  que  esta  situación  comience  a  mejorar  a  partir  de  lunes  19  y,  con  mayor probabilidad, a partir del martes 20.
 
Ante estas previsiones el Servicio de Salvamento, Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena recomienda no salir a la carretera a partir del sábado a mediodía y mantener precaución en las zonas costeras.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar