La ADLE pondrá en marcha un Observatorio de la Realidad Socioeconómica del Municipio

El consejo rector de la Agencia se ha reunido hoy lunes para estudiar propuestas y ver el calendario de actuaciones para el año próximo


Lunes 19 Diciembre 2016  |  Visto: 3.106 veces  |  Versión Imprimible


Reunión del Consejo Rector de la ADLE


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), creará el próximo año un Observatorio de la Realidad Socioeconómica del Municipio, que permitirá tener un conocimiento ajustado y actualizado de aspectos concretos relacionados con la economía y el empleo en Cartagena.

Queremos poner en marcha numerosas actuaciones y consideramos que la mejor forma de hacerlo es conociendo con exactitud cuál es la realidad económica del municipio. Con los datos que nos aporten desde el Observatorio, sabremos de forma pormenorizada qué necesitan nuestras empresas y los desempleados del municipio, destacaba la vicealcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Ana Belén Castejón.
 

El gerente de la ADLE, Manuel Mora, ha presentado hoy lunes la propuesta a los miembros del consejo rector, a los que también ha explicado el calendario de actuaciones en las diferentes áreas de cara al próximo año.
 
Entre estas actividades destacan las formativas con los siguientes cursos y talleres:
 
Dentro de la modalidad de Programas Mixtos de Formación y Empleo se imparten los cursos: Tres Tenedores y Atención Integral a la Dependencia en Institutos Sociales.
 
En la modalidad de Trabajadores en Activo: Venta Oline y Gestión de la Formación Turística Local.
 
En la modalidad de Desempleados: Servicio de Restaurante, Cocina, Fontanería, Operador Auxiliar de Montaje de Redes Eléctricas, Dinamización de Actividades de Tiempo Libre y Operador Auxiliar de Instalaciones Electrotécnicas.
 
En la modalidad de Itinerarios Formativos: Creación y Gestión de Microempresas y Fontanería.
 
En la modalidad de Garantía Juvenil: Actividades de Gestión Administrativa (dos cursos) Operador Auxiliar de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas, Atención a la Dependencia en el Domicilio, Atención a la Dependencia en Instituciones Sociales y Pon En Marcha Tu Bar Restaurante.
 
El consejo rector de la ADLE también ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención a la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF), por valor de 12.000 euros. Mediante esta subvención le prestamos apoyo al servicio de intermediación laboral que ofrecen en nuestro municipio, explica Manuel Mora.
 
Por último, el consejo rector de la ADLE ha aprobado el presupuesto de este organismo para el próximo año, que asciende a 2.237.169 euros.
 
El presupuesto ha experimentado un crecimiento de cerca de 270.000 euros que nos permite enfrentarnos en mejores condiciones a 2017 para afrontar nuevos retos, precisó Manuel Mora.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar