Los alrededores del Palacio de Deportes albergarán la mayor concentración de plantas en un jardín del término municipal

El concejal de Calidad de Vida, acompañado por el director general de Infraestructuras, han visitado hoy miércoles los trabajos de la fase final de la ejecución de este espacio singular, que incluye más de 9 mil plantas de 60 especies distintas, y en cuyo diseño ha participado la UPCT


Miércoles 28 Diciembre 2016  |  Visto: 3.448 veces  |  Versión Imprimible


Visita de Francisco Calderón y Manuel Nicolás a los terrenos que albergarán un jardín en los alrededores del Palacio de Deportes


El concejal del Área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco José Calderón, y el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, han visitado hoy miércoles la fase final del jardín que se está ejecutando en la zona próxima al Palacio de Deportes.

Se trata de un jardín singular ya que aglutina más de 9.000 plantas de unas 60 especies distintas, lo que le convierte en la mayor concentración de plantas en un espacio del término municipal de Cartagena.

En la ejecución de este jardín, proyectado internamente por el Departamento de Infraestructuras con la colaboración, en su diseño, de la UPCT a través de una cátedra, han participado desde las brigadas municipales en el movimiento de tierras y conformación del mismo con las lomas que lo caracterizan, hasta ingenieros agrónomos para la elección de la planta, pasando por ingenieros industriales para los temas eléctricos, arquitectos, aparejadores e ingenieros de caminos para las instalaciones y construcciones que se realizan en su interior incluyendo un estanque con una cascada.

De este modo, cada uno ha aportado sus conocimientos y experiencia para que Cartagena cuente con un entorno paisajista espectacular que puedan visitar los ciudadanos.

Por otro lado, también han visitado las instalaciones del futuro Vivero Municipal y huerto urbano, donde se están terminando de ejecutar los invernaderos y umbráculos que dotarán a Cartagena de una instalación que producirá plantas para ajardinar las distintas zonas verdes de la ciudad.
 
 
 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar