La Policía Local controlará la circulación de vehículos en el Casco Antiguo para garantizar la seguridad durante los próximos días festivos

Con esta medida, los agentes pretenden mejorar la movilidad del tráfico peatonal y proteger la seguridad de los ciudadanos


Jueves 29 Diciembre 2016  |  Visto: 3.932 veces  |  Versión Imprimible


foto de tráfico de vehículos en el centro


La Policía Local de Cartagena intensificará la vigilancia de la circulación de vehículos y el cumplimiento de los horarios de carga y descarga en el Casco Antiguo de la ciudad para la protección de los espacios públicos donde se tiene previsto la afluencia de personas. Con esta medida, los agentes de Policía Local garantizarán que la movilidad de las personas sea más segura en estas fiestas de Navidad donde la afluencia de peatones al Casco Histórico es mucho mayor.

El conductor que circule por las zonas peatonales sin la autorización perceptiva o realicen operaciones de carga y descarga fuera de los horarios preestablecidos, podrán ser sancionados con multas hasta 200 euros previstas en la Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial. 

Desde Policía Local de Cartagena se recuerda que la organización del tráfico en el centro de la ciudad solo permite realizar operaciones de carga y descarga hasta las 11:00 horas.

ENTRADAS Y SALIDAS A LA ZONA PEATONALIZADA

La entrada a la zona peatonalizada para todos los vehículos en general, vehículos autorizados y vehículos de carga y descarga hasta 3.500 kilogramos de m.m.a., se realizará:
 
  • Calle Santa Florentina, procedente de Plaza Juan XXIII.
  • Calle Jabonerías, procedente de calle Tolosa Latour.
  • Plaza Castellini, procedente de calle Real.

El acceso a las calles Villa Martín, plaza de San Sebastián y plaza Castellini, sentido hacia calle Real, lo podrán hacer aquellos vehículos que se encuentren debidamente autorizados.

La entrada a las calles de la Seña y Antón Martín se hará por la plaza Cuartel del Rey para aquellos vehículos cuyos titulares sean propietarios o arrendatarios de los garajes situados en dichas calles, debiendo estar en posesión de la correspondiente autorización para acceder a la zona peatonalizada.

En cuanto a las salidas de la zona peatonalizada, se harán por las calles Conducto, Carmen e Intendencia. Con excepción de los vehículos autorizados que también podrán hacerlo por la calle Aire.

SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN

Con el fin de evitar riesgos innecesarios por la gran afluencia de peatones en la zona, todas las calles afectadas por la peatonalización deberán ser de un solo sentido de circulación, excepto el tramo de Puertas de Murcia comprendido entre el Icue y la plaza de Castellini, que será de doble sentido para favorecer la circulación por la zona.
 
  • La calle Jabonerías tendrá el sentido de Tolosa Latour hacia Puertas de Murcia.
  • La calle Puertas de Murcia, salvo la excepción enumerada anteriormente, tendrá el sentido de Icue hacia Plaza de San Sebastián.
  • La plaza Castellini tendrá el sentido de calle Real hacia calle Puertas de Murcia.
  • La calle Intendencia tendrá el sentido desde calle Puertas de Murcia hacia calle Real.
  • La calle Santa Florentina desde plaza de Juan XXIII hacia calle Puertas de Murcia.
  • La calle San Roque desde calle Jabonerías hacia calle del Carmen.
  • La calle Conducto desde la calle Puertas de Murcia hacia calle Real.
  • Las calle Niño y Horno de calle Jabonerías hacia calle Real.
  • A la calle del Carmen sólo se podrá acceder, salvo autorización expresa de la Oficina del Centro Integral de Tráfico, por la calle San Roque y desde ahí poder circular hacia la plaza Puertas de Madrid o la calle Puertas de Murcia, indistintamente.

CIRCULACIÓN DE TAXIS

La circulación de los taxis por la zona peatonalizada se regirá por los siguientes criterios:
 
  • No circularán por la zona peatonalizada, salvo que vayan a dejar o recoger viajeros en ella.
  • Los taxis que acudan a la parada existente en Castellini lo harán por la calle Real, abandonando la zona por las calles del Conducto o Intendencia, salvo en horario de circulación intensiva que podrán hacerlo por la calle del Aire.
  • En el caso de la excepción contemplada en el punto 1 podrán circular por las calles Villa Martín y plaza de San Sebastián, abandonando, en este último caso, la zona peatonalizada por la calle del Aire.
  • En ningún caso podrán acceder a la zona peatonalizada por la plaza San Sebastián, procedentes de la calle Jara.
  • En los casos en que el tráfico peatonal en la zona de Puertas de Murcia desaconseje la circulación de vehículos por ella, los taxis que se encuentren en la parada de Castellini podrán abandonar la zona, con la precaución necesaria, por las calles Bautista Antón, plaza Cuartel del Rey y calle Real.

Por último, la Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren en la implementación de estas medias que se toman por la seguridad de todos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar