Diciembre de 2016 marca el mejor dato de paro de los seis últimos años en Cartagena

El desempleo en el municipio descendió en 517 personas con respecto al mes de noviembre, situando la reducción el interanual en 1.502 parados menos


Miércoles 4 Enero 2017  |  Visto: 2.192 veces  |  Versión Imprimible


Ana Belén Castejón supervisa un curso del ADLE


El paro ha descendido en el municipio de Cartagena respecto a noviembre de 2016 en 517 personas y se sitúa en 18.720 desempleadoss. Asimismo, el índice interanual de diciembre 2015 se ha reducido en 1.502 personas, lo que supone el mejor dato de paro desde el mes de diciembre de 2010, que se situaba en 18.489 personas.

La vicealcaldesa y responsable del área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, ha explicado que “para nosotros es una gran noticia, aunque esto no significa que nos vayamos a relajar. A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, desde Estrategia Económica no vamos a dejar de trabajar por aportar soluciones y contribuir a que estas cifras se reduzcan mucho más. Así, estamos incentivando la creación de negocios y proponiendo a nuestro tejido empresarial nuevas fórmulas como el cooperativismo, además de incrementar la oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y adaptarla a las necesidades reales de nuestras empresas”.

Respecto al paro juvenil, en Cartagena se ha situado en 1.564 personas desempleadas, lo que también supone el mejor dato registrado en el municipio de los últimos nueve años, desde diciembre de 2008.

Por sectores económicos, en la interanual de diciembre 2015 se ha registrado una bajada en 1.502 personas y en cada uno de los sectores, y con respecto al mes anterior ha descendido en un total de 517 personas en los sectores de Agricultura y Servicios, fundamentalmente.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar