El badmintón empieza con fuerza el año en Cartagena

El Ayuntamiento colabora con la Federación de Badmintón de la Región y el Club Badmintón Cartagena en los primeros eventos del año


Miércoles 11 Enero 2017  |  Visto: 1.527 veces  |  Versión Imprimible


Clinic Navideño FEBAMUR


Cartagena acogió a lo largo de la primera semana de enero el Clínic navideño Febamur y la Concentración 'Se busca campeón' y UniRM gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena con el Club de Badminton de la ciudad y la Federación de Badmintón de la Región (FEBAMUR). En ambos eventos se superaron las expectativas de participación, y en ellos los jugadores jóvenes de la Región pudieron mejorar sus habilidades técnicas en este deporte que gana en popularidad.

Entre los días 3 y 5 de enero se celebró el I Clínic Navideño FEBAMUR, que tuvo lugar entre los pabellones municipales de Canteras y el IES Jiménez de la Espada. En total fueron 17 los jugadores participantes, que se alojaron en el Albergue Juvenil de Canteras, y que pudieron disfrutar de 2 jornadas de entrenamiento intenso en las que perfeccionaron sus habilidades con 5 monitores especializados. Además los jugadores provenientes de toda la Región tuvieron la oportunidad de conocer mejor Cartagena y sus principales edificios y museos entre sesión y sesión de entreno.

Esa misma semana, el día 7 de enero, se celebró en el pabellón Jiménez de la Espada la II Concentración 'Se busca Campeón' y 'UniRM'. La primera destinada a jugadores menores de 13 años y en la que participaron una veintena de chavales de 6 clubes de la Región. Los jóvenes, del Club Bádminton Cartagena, Club bádminton Judesa, Club Bádminton Molina, Club Bádminton C.Totana, Club Bádminton Las Torres y Club Bádminton San Pedro, realizaron un entrenamiento lúdico en el que pudieron desarrollar distintos aspectos técnicos y tácticos de este deporte y aprendieron nuevos golpes. Por otro lado la concentración UniRM estuvo destinada a los miembros de las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 19 de la Región. En total fueron 30 los participantes, que contaron con 5 entrenadores con los que aprendieron y sobre todo disfrutaron de una jornada de convivencia, importante para las distintas categorías.


EL CLUB BADMINTÓN CARTAGENA LLEGA CARGADO DE MEDALLAS DEL TORNEO NAVIDEÑO LAS TORRES

Por otro lado, el domingo día 8 de enero tuvo lugar el primer Torneo Navideño Las Torres. Un torneo amistoso previsto para el mes de diciembre que debido a las intensas lluvias tuvo que aplazarse. De este modo se convirtió en la primera prueba del año para los jugadores del Club Badmintón Cartagena tras el descanso de Navidad.

Se disputaron individuales y dobles en las categorías Sub13, Sub 17, Absoluto, y veteranos +30, +40 y +50. Todos los participantes  recibieron una camiseta conmemorativa cortesía del Club Las Torres, organizador del evento.

El Club Badmintón Cartagena cosechó las victorias de Aitana Romero en individual femenino sub13, Nikita Nikitin en individual masculino sub 13, el dobles sub 13 también para la pareja formada por Aitana y Nikita. En la categoría absoluta Andrea Hernández y Pablo Caparrós consiguieron un segundo puesto en dobles, mientras que Pablo Caparrós se alzaba con la victoria en individual masculino y María del Lluch el segundo puesto en individual femenino, en la categoría individual +30 Niko Nikitin conseguiría un meritorio segundo puesto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar