El servicio gratuito 'Llega800' solucionará las interferencias producidas en la TDT por la instalación del 4G

Se trata de un servicio de información que ha puesto en marcha el Ministerio de Industruia para atajar los posibles problemas que haya podido causar a los ciudadanos


Viernes 13 Enero 2017  |  Visto: 1.262 veces  |  Versión Imprimible


Logo LLega800


La instalación de una nueva antena de telefonía 4G en la banda de los 800 Mhz podría producir problemas de interferencias en la TDT en el municipio de Cartagena. Por este motivo, el Ministerio de Industria se ha dirigido al Ayuntamiento de Cartagena este viernes, 13 de enero, para proceder a la difusión de la puesta en marcha de 'Llega800', un servicio gratuito para resolver dudas y solucionar cualquier problema en la recepción de la señal de televisión.
 

Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión de los cartageneros pueda verse afectada en algunos edificios. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT, los operadores han puesto en marcha 'Llega800', la entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. 


Así, los usuarios afectados podrán resolver las posibles interferencias sin coste alguno, solicitándolo a través del teléfono de atención gratuita 900 833 999 o en la página web www.llega800.es.
 

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange permitirán, con la puesta en marcha del servicio 4G, que los ciudadanos puedan disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
 

Con la llegada del nuevo 4G a Cartagena, continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Comprueba aquí las localidades donde ya están activos estos servicios.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar