Aparece sano el joven desparecido en el Monte Roldán

En su búsqueda participaban 150 personas, entre ellas efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. El muchacho se refugió en una cueva junto a la playa de Fatares, donde finalmente ha sido rescatado por una embarcación de la Guardia Civil


Jueves 19 Enero 2017  |  Visto: 16.979 veces  |  Versión Imprimible


La patrullera que ha rescatado al joven, llegando al puerto


Policía Local y Bomberos de Cartagena han confirmado la aparición del joven de 33 años desparecido ayer por la mañana en el monte Roldán. Al parecer, se había refugiado en una cueva, concretamente en una grieta en la pared frente a la playa de Fatares y, tras taponar con piedras la abertura, puso su chaqueta cortavientos roja por fuera.

El joven ha aparecido sano y ha sido avistado sobre las 10,45 horas por una una patrullera de la Guardia Civil, que le ha rescatado en la playa, desde donde ha sido evacuado por mar hasta el puerto. Allí, los servicios sanitarios de emergencias le han reconocido y lo han trasladado al hospital de Santa Lucía, aunque no parecía presentar lesiones.

Cerca de 150 personas participaban desde esta mañana su búsqueda, pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, voluntarios de Protección Civil de Cartagena, agentes medioambientales, patrullas de la Guardia Civil, efectivos del Grupo de Intervención en Emergencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, la Asociación de Rescate en Montaña y Unidad Canina de Rescate de la DGSCE y 70 infantes pertenecientes a la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' así como un grupo de voluntarios, entre los que se encuentran senderistas y corredores.

Por otra parte, Policía Local de Cartagena ha informado que, debido a las inclemencias meteorológicas, se encuentran cortadas al tráfico varias carreteras. De este modo, no se puede circular por la E-22 de Tallante,  ni por el Camino XVI El Sifón (RMF-36 / N-301a), en este último caso por acumulación de agua.

Anoche estuvo cortada la carretera de Isla Plana y La Azohía, en las Cuestas del Cedacero, pero ha quedado restablecido el tráfico sobre las nueve de esta mañana.

A su vez, agentes de Policía Local han recomendado a los ciudadanos que consulten el estado de las carreteras y si es necesario el uso de cadenas en sus vehículos para circular durante el día de hoy.


RESCATADA DE UN POZO

Efectivos de la Policía Local y y Bomberos de Cartagena intervinieron ayer miércoles en el rescate de una mujer que quedó atrapada tras hundirse el patio de su vivienda, donde anteriormente había un pozo.

Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde en Pozo Estrecho. Al lugar acudieron rápidamente Policía Local y de los Bomberos. Estos últimos rescataron a la mujer, de 59 años de edad,  del interior del pozo, de unos 2 metros de profundidad.

La mujer fue trasladada por una ambulacia de UME al hospital de Santa Lucía.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar