'Siglo XVIII directo', una efeméride para cada día

Lunes 23 Enero 2017  |  Visto: 1.725 veces  |  Versión Imprimible


Fuente Santa Catalina


El Archivo Municipal de Cartagena, para conmemorar el Año de La Ilustración en Cartagena, publicará en su web un diario que bajo la denominación de “Siglo XVIII directo” recogerá noticias ocurridas durante aquella centuria en Cartagena, coincidente con el día y el mes corriente.

Las fuentes utilizadas serán los propios fondos del Archivo y las referencias recogidas en el libro del cronista Isidoro Martínez Rizo; “Fechas y Fechos de Cartagena” publicado en 1894.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer efemérides que marcaron el devenir diario de la ciudad en el periodo de la Ilustración y la narración de los hechos significativos dentro del contexto en el que tuvieron lugar. Hoy lunes, se ha publicado la segunda efeméride dentro de esta iniciativa, en la que se contaba que tal día como hoy del año 1782, se descubrió en la ciudad un manantial al hacer los cimientos para la muralla que corresponde a la Puerta del Muelle. La primera efeméride correspondió al día 20 de enero de 1785, en el que se botó en el Arsenal de Cartagena el navío “San Idelfonso, de 74 cañones.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería