La Casa del Folclore de La Palma se llenó para presenciar las semifinales del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena

Los cantaores seleccionados participarán en la final del 25 de marzo en la Iglesia de Santa María de Gracia


Lunes 13 Febrero 2017  |  Visto: 4.798 veces  |  Versión Imprimible


2ª semifinal del Concurso Nacional de Saetas de La Palma


La Casa del Folclore del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena en La Palma, se llenó los pasados viernes 10 y sábado 11 de febrero, para presenciar las semifinales del Concurso Nacional de Saetas 2017 de Cartagena en las que, cantaores de Cartagena, Andalucía y Extremadura, encandilaron al público con sus interpretaciones. El público, entre el que estuvo el concejal de Cultura, David Martínez, disfrutó del altísimo nivel de los intérpretes al que ya acostumbra este cocurso. El jurado dará a conocer en las próximas semanas los participantes que cantarán en la final.

En la primera gala de semifinales, que se celebró el viernes, actuaron María Dolores Díaz, de Cartagena; Miriam Cantero, de Cáceres; María José Flores, de Sevilla; Monserrat Pérez, de Almería; Francisco Campos, de Cartagena; Araceli Campillos, de Córdoba; y Triana de los Ángeles Pérez, de Sevilla.

Por otra parte, el sábado, tocó el turno de las interpretaciones de Juan Francisco Berrocal, de Cádiz; José Manuel González, de Chiclana; Pepi Mantas, de Córdoba; Manuela Pérez, de Huelva; Sebastián Navas, de Fuengirola; Nazaret Marcos, de Granada; Isabel Fátima Guerrero, de Sevilla; Joaquín Muñoz, de Córdoba; y María del Rosario Serrano, de Sevilla.

Los seleccionados pasarán a la final, que tendrá lugar el 25 de marzo en la Iglesia de Santa María de Gracia, donde se decidirá el ganador de la presente edición del certamen, que recibirá una dotación económica y una escultura original, creada para la ocasión por el escultor cartagenero Fernando Sáenz Elorrieta. Las anteriores ediciones fueron para los cantaores Juan Fariña, de Huelva, que ganó en 2014; Miguel Ángel Lara Solano 'El Canario', de El Saucejo (Sevilla), en 2015; y Ana García Caro, de Huelva, en 2016.

El concurso está organizado por la Agrupación de Portapasos de la Piedad y la Cofradía Marraja, con al colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura, el grupo folclórico 'Ciudad de Cartagena' de La Palma, la UCAM y las Agrupaciones Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de la Piedad, Portapasos de la Dolorosa y Verónica.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar