Los barrios de San Antón y Urbanización Mediterráneo serán los próximos destinos del programa 'Barrios' de la ADLE

El programa comenzará el próximo 1 de marzo y contará con una beca para los participantes


Viernes 10 Febrero 2017  |  Visto: 5.887 veces  |  Versión Imprimible


Programa Barrios de la ADLE


El programa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ‘Barrios’, que tiene como objetivo primordial la realización de actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas en la especialidad de mantenimiento urbano para desempleados, llevará a cabo su próxima edición en el barrio de San Antón y en Urbanización Mediterráneo.

Así, el plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el próximo lunes, 13 de febrero, hasta el viernes 24 del mismo mes, y el programa, que busca conseguir que los alumnos desempleados aprendan o amplíen un oficio a través de la formación, tiene previsto iniciarse el 1 de marzo.

La vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, ha recordado la apuesta que se está haciendo por los barrios y diputaciones, ya que este programa se ha desarrollado en El Llano del Beal, Los Dolores y Santa Lucía. “Al tiempo que contribuimos a completar la formación de nuestros desempleados para facilitar su acceso al mercado laboral, mejoramos las infraestructuras de nuestros barrios, con lo que el beneficio es doble" ha precisado Castejón, quien ha remarcado que, "en esta ocasión, será en San Antón y en la Urbanización Mediterráneo”.

La formación que van a recibir los participantes en los cursos de este programa será tanto teórica en aula, donde se impartirán los módulos de prevención de riesgos laborales, albañilería, pintura  y pladur; como práctica, con la que los alumnos aprenderán en su propio barrio a poner en práctica lo aprendido en las clases.

Los 10 alumnos que participen a lo largo de los tres meses que dura este programa también recibirán formación en orientación para el empleo, que incluirá cómo elaborar un currículum, buscar trabajo por internet, orientación para la formación, y empleo público y privado. Como apoyo a la formación, estos recibirán una beca de 10 euros por día de asistencia a la acción formativa.

Asimismo, una vez finalizado el programa, los currículums de los alumnos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación de la ADLE.

Por su parte, el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, junto al gerente de la ADLE, Manuel Mora, visitaron este jueves, 9 de febrero, el barrio de San Antón y la Urbanización Mediterráneo con el fin de reunirse con los representantes vecinales y hacer un estudio de las actuaciones que pueden llevarse a cabo a través el programa ‘Barrios’

“Nuestro objetivo es formar a los desempleados y organizar las actuaciones en los barrios contando con los vecinos, que son quiénes nos deben indicar sus prioridades”, ha destacado Mora.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar