El alcalde y los responsables de la UTE del Palacio de Deportes se reúnen para buscar soluciones y acelerar su apertura

El primer edil y el concejal de deportes han acudido a las instalaciones junto al director general de Infraestructuras, técnicos municipales y los representantes de Dragados para estudiar sobre el terreno las posibles soluciones


Viernes 10 Febrero 2017  |  Visto: 1.636 veces  |  Versión Imprimible


El alcalde y los responsables de la UTE del Palacio de Deportes se reúnen para buscar soluciones y acelerar su apertura


El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, se han reunido este viernes en el edificio administrativo de San Miguel con el director de edificación de Dragados, Javier López, así como con el director del departamento técnico de esta empresa, Guillermo Muñoz, para abordar soluciones que permitan abrir el Palacio de los Deportes con todas las garantías.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad, López y Segado han reiterado la voluntad municipal de abrir la instalación, aunque sea por fases, en el menor espacio de tiempo posible, además de desear que la empresa muestre con hechos su intención de dar respuesta a las deficiencias que presenta el Palacio, trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento a tal fin.

El Palacio requiere, para su apertura con todas las garantías posibles, solucionar las incidencias que presenta el pavimento de la pista, ya que el informe emitido por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), de fecha de enero de 2017, lo califica como no apto para el bote de la pelota. Además, se han de solventar otras cuestiones referentes a filtraciones, el estado de la piscina, accesibilidad o acabados de la obra, entre otras.

Durante el encuentro con los responsables de la empresa, López ha propuesto visitar el Palacio de los Deportes para estudiar soluciones sobre el terreno a los aspectos pendientes de resolver para la apertura de la instalación, acudiendo el primer edil acompañado por el concejal de Deportes; el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás; técnicos municipales y los representantes de Dragados.

Las obras de construcción del Palacio de los Deportes dieron inicio en 2006 con un presupuesto de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Más de diez años después ya se ha elevado su coste por encima de los 20 millones de euros.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar