Fundación Caja Mediterráneo acoge el próximo 3 de marzo la obra 'Mediopueblo' del argentino Martín Giner

La obra se representa dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Teatro


Martes 14 Febrero 2017  |  Visto: 1.984 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de la obra 'Mediopueblo'


El Aula Taller Teatro del Desván dependiente del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena, representa el próximo 3 de marzo en la Fundación Caja Mediterráneo la obra 'Mediopueblo', del escritor argentino Martín Giner.
 

Así, la representación teatral se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro y tendrá lugar a las 20.30 horas, con entradas disponibles al precio de 5 euros.
 

'Mediopueblo', dirigida por Giner y representada por el actor argentino Gabriel Carreras, plantea la historia de un pueblo dividido en dos. De este modo, la mitad Moderna, que está entrando en la revolución industrial, y la mitad Antigua, que aún se mantiene en el medievo, están divididas por una sola calle, donde los encuentros y roces son inevitables.
 

La obra, en tono de comedia, detalla la cadena de sucesos que se dan desde la caída de un botón hasta una catástrofe que afecta a ambas mitades. La propuesta estética consiste en que el pueblo esté físicamente en el escenario, representado por más de 50 muñecos de trapo, cada uno con un rostro, ropa y una historia diferente.
 

El texto ha sido representado por diferentes grupos en varios países, recogiendo excelentes críticas y premios en diversos festivales como la Fiesta Nacional del Teatro 2009, el Festival de Teatro Iberoamericano de Mar del Plata. También ha recibido premios Artea, que concede la Asociación de actores de Argentina, a mejor música original y mejor dirección, entre otros.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar