Más de 300 mujeres agricultoras y ganaderas acudieron a su cita en Cartagena

Durante el Encuentro Regional de Mujeres Rurales, que tuvo lugar este sábado, se trataron en diferentes ponencias algunas de las problemáticas que afectan a este colectivo y se reivindicaron también sus derechos


Lunes 20 Febrero 2017  |  Visto: 1.349 veces  |  Versión Imprimible


Más de 300 mujeres agricultoras y ganaderas se reúnen en Cartagena


Este sábado, 18 de febrero, Cartagena acogió el Encuentro Regional de Mujeres Rurales, que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica. La jornada estuvo organizada por la Asociación 'Agua y Tierra' y la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (COAG), y contó también con la colaboración del Ayuntamiento.

En las diversas actividades que se celebraron durante el día estuvieron presentes el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el concejal delegado de Igualdad, David Martínez.

El encuentro, cuyo lema rezaba 'Mujeres defendiendo el futuro rural y agrario de la Región de Murcia', y al que acudieron más de 300 mujeres agricultoras y ganaderas, tenía como principal objetivo dar visibilidad al papel que ejercen las mujeres que desarrollan su actividad profesional en el entorno rural, así como fomentar su participación.

Algunos de los temas que se trataron durante la jornada guardaban relación con las principales problemáticas que afectan a estas mujeres. Así, se reflexionó sobre el empoderamiento de la mujer en el mundo rural y las oportunidades laborales dentro del sector agrario y ganadero. Asimismo, se defendieron derechos como la igualdad de oportunidades y salarial, la conciliación de la vida laboral y familiar o la titularidad compartida de las explotaciones. También se dieron a conocer las necesidades y propuestas que plantea la asociación 'Agua y Tierra'.

Por otra parte, y en la misma línea, destacaron entre las diversas ponencias que se sucedieron a lo largo del día aquellas relativas al Plan Estratégico de Igualdad de la Región de Murcia y a la Ley que regula, precisamente, la titularidad compartida.
 
Durante la jornada, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue la encargada de clausurar el evento en el que agradeció la labor de COAG y la asociación Agua y Tierra por "promover el empoderamiento y la plena igualdad de la mujer en el mundo rural", al tiempo que anunció que el próximo 9 de marzo se celebrarán las I Jornadas de Mujer, Municipalismo y Cooperativismo de Cartagena, en colaboración con UCOMUR, en el Vivero de Mujeres.

"La experiencia ha demostrado que las empresas cooperativas elevan la barrera y empujan hacia medidas aún más ambiciosas para la equidad de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado, en el liderazgo y en la autonomía económica y la autodeterminación", indicó la vicealcaldesa, quien aseguró que "por este motivo estamos apostando por la economía social".

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar