Los derechos de los trabajadores de Servicio de Aguas quedarán garantizados ante posibles incidencias en la concesión

El alcalde y la vicealcaldesa, junto con el director general de Infraestructuras, se han reunido este mediodía con representantes del comité de empresa


Martes 28 Febrero 2017  |  Visto: 1.942 veces  |  Versión Imprimible


Reunión con el comité de empresa de Hidrogea


El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han mantenido este mediodía, una reunión con representantes del comité de empresa del Servicio municipal de Aguas. La cita se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel y ha contado con la participación del director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás.
 
El encuentro, que ha sido valorado como satisfactorio, ha servido para que el Gobierno municipal haya reiterado a los trabajadores el respeto que siente hacia sus derechos y a los de todos los empleados de concesionarias municipales.
 
Así, el primer edil les ha argumentado que, debido a este respeto y consideración, las partidas relativas a trabajadores no han sido reducidas por los técnicos municipales al controlar y establecer los costes del servicio.
 
López ha transmitido a los integrantes del comité de empresa que la inquietud y dudas que la empresa concesionaria genera en los trabajadores no tienen como origen el ámbito municipal, sino que tienen su origen en la actitud obstruccionista de la mercantil y su interés en que otros agentes defiendan una gestión que genera sobrecostes en las tarifas de los vecinos.
 
Por último, el alcalde ha transmitido un mensaje de tranquilidad al comité de empresa al informarles de que, ante la posibilidad de que existiera alguna incidencia en el contrato con la concesionaria, los derechos laborales de la plantilla serán garantizados conforme marca la legislación y es voluntad del Gobierno municipal.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar