El campeonato británico de superbikes calienta motores en Cartagena

El Circuito de Velocidad acoge entre los días 1 y 5 de marzo los primeros test del año para los pilotos del campeonato Británico de Superbikes y Super Sport


Martes 28 Febrero 2017  |  Visto: 2.293 veces  |  Versión Imprimible


Circuito de Velocidad de Cartagena


Los aficionados al motociclismo de la Región tienen una cita a partir del 1 de marzo y hasta el próximo domingo día 5 en el Circuito de Cartagena, con cuyas actividades colabora el Ayuntamiento de Cartagena, donde se celebrará el evento Pro-test de Superbikes y Super Sport.

Un evento deportivo organizado por Barry Simons, ex Team Manager de Honda, y que ha sido escuela para muchos de los grandes pilotos de Reino Unido e Irlanda como Bradley Smith, Jonathan Brea, Cal Crutchlow o Tom Sykes. El Pro-Test atrae a los grandes equipos del Campeonato Británico de Supersport y Superbikes, que buscan quitarse las telarañas tras el descanso invernal e iniciar los primeros test serios de la temporada, aprovechando el buen clima que reina en Cartagena.

Una buena oportunidad para ver a futuras promesas del motociclismo mundial y de pilotos consagrados de Superbike y Moto GP, como Sylvain Guintoli, John Hopkins o James Laverty que inauguran la temporada con el test de Cartagena.

Más de 100 pilotos de Reino Unido, España, Italia, Finlandia y Holanda, probarán sus monturas entre los días 2 y 5 de marzo en las categorías de Moto 3, 600 y 1000 centímetros cúbicos de de super sport y de superbikes.

La organización del evento ha indicado que está permitida la entrada a la terraza superior de boxes para los aficionados que se acerquen al evento, hasta el viernes por la tarde, rogando que no se intente acceder al Pit Lane ni interior de boxes. El sábado se harán pit walks, que darán la oportunidad a los aficionados de ver a los equipos trabajar, a distintas horas de la mañana.

Ese mismo sábado se realizará una ruta motera desde el Circuito hasta Portman, para enseñar nuestra ciudad a todos los aficionados Ingleses que se han desplazado hasta Cartagena para ver el Pro-Test 2017 y para todos los españoles que nos quieran acompañar. La ruta terminará en el Circuito donde se hará una gran barbacoa gratuita, acompañada de conciertos de grupos locales.

Está previsto, además, que el propio sábado 4 de marzo acuda a las instalaciones una representación del Ejecutivo municipal formada por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal de Vía Pública, Francisco Aznar, y la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez.

Los test se iniciarán cada mañana a las 10:00 y terminarán a las 18:00 horas y el acceso al circuito es gratuito. La página web del circuito indica como llegar y acceder al mismo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar