Adiós a don Carnal y bienvenida a la Cuaresma

La entrega de premios de carnaval y la quema de don Carnal cerraron ayer martes las fiestas de este año


Miércoles 1 Marzo 2017  |  Visto: 2.672 veces  |  Versión Imprimible


Quema de Don Carnal 2017


Ardió don Carnal, y llegó la Cuaresma. La entrega de premios y despedida de don Carnal puso punto final a las fiestas de Carnaval de Cartagena de este año. Una jornada que se inició con el desfile de las agrupaciones carnavaleras, chirigoteras y personas premiadas desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Pabellón Central Wssel de Guimbarda, novedad de esta edición.

Tras la llegada al pabellón de los premiados se inició la gala de entrega de los premios a todas las categorías: Reina adulta e infantil, grupos coreográficos y chirigotas. El alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, acompañaron a la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, y su vicepresidente, Eduardo Pignatelli,  en la labor de entregar cada uno de los premios. Don Carnal y doña Cuaresma se encargaron de amenizar la gala en la que también actuó el cantante Salva Ortega.

Los actos en el interior del pabellón terminaron con la degustación de pelotas de don Carnal y tetillas de doña Cuaresma antes salir al exterior para el colofón de la jornada. Entre llamas y fuegos artificiales la figura de don Carnal terminó hecha cenizas y el carnaval de Cartagena se despidió hasta el año que viene. La fiesta y el desenfreno da paso a la sobriedad y la abstinencia.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar