Casi 3.000 personas han votado ya en los presupuestos participativos

A falta de tres días para el cierre de urnas y cinco para que finalice el plazo de voto online, destaca la participación presencial de los vecinos de La Palma y de Santa Ana pueblo


Miércoles 1 Marzo 2017  |  Visto: 4.479 veces  |  Versión Imprimible


Urna de los Presupuestos Participativos en la Iglesia de Santiago en el Rincón de Sumiedo


Tras 14 días desde que se abrió el plazo de votación para los presupuestos participativos para el años 2017, un total de 2863 personas han participado en este proyecto que promueve el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Hacienda y el Área de Transparencia, Buen Gobierno y Participación.

Entre los votos contabilizados a cierre de urnas del 28 de febrero, 2409 se habían emitido de forma presencial en las urnas que se han colocado al efecto en el Edificio Administrativo de San Miguel, en las OMITAS y en las asociaciones de vecinos donde no hay OMITAS.

Destaca la participación en las urnas de La Palma, donde han votado 233 personas, y en Santa Ana pueblo con un número de votantes muy parecido, 230 en total. Los otros puntos donde se ha registrado mayor número de votos son: El Algar, con 180; Alumbres y El Llano del Beal, donde se han registrado 185 votos, y Perín, donde han votado 160 personas. En la urna colocada en el Edificio Administrativo de la calle San Miguel han votado 156 personas.

El voto presencial puede ejercerse hasta el viernes en las OMITAS y el edificio de San Miguel por las mañanas, en su horario habitual. Además, para favorecer la participación, se puede votar por las tardes en horario especial, de 17:00 a 20:00 horas en los siguientes puntos:
  • Miércoles: Edificio Administrativo San Miguel, Cuartel de Policía Local en Cabo de Palos, A.VV. San Cristóbal, A.VV. La Azohía, A.VV. Las Lomas del Albujón OMITA La Aljorra, OMITA de Los Dolores.
  • Jueves: El Local de la Federación AA.VV de Santa Lucía, Barriada Hispanoamérica, y en las OMITAS de Pozo Estrecho, Canteras, Barrio Peral,
  • Viernes: Edificio Administrativo San Miguel, Centro de Recursos Juveniles, A.VV. Galifa, Oficina Los Nietos (Antiguo IMSEL), y en las OMITAS de El Albujón, Isla Plana, Los Dolores,
También se puede votar telemáticamente con certificado digital o pin a través de la plataforma contiGo, integrada en la web municipal hasta el próximo 5 de marzo. A través de este método han votado 453 personas.

Las votaciones se iniciaron el pasado jueves 16 de febrero y se prolongarán hasta el 5 de marzo. Los vecinos mayores de 16 años que estén empadronados en el término municipal de Cartagena podrán elegir el destino de 1.569.387 euros, entre 93 proyectos en los que se materializaron las 2.332 propuestas formuladas en una primera fase por los propios ciudadanos.
 
De estos proyectos, 53 corresponden a diputaciones, y abarcan actuaciones en materia de recuperación del patrimonio; alumbrado; instalaciones deportivas; zonas verdes; accesos peatonales; arreglos de vías; reordenación del tráfico; plazas públicas; entre otras iniciativas.
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar