El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha 'Cartagena Puntúa' para la difusión del sistema de Garantía Juvenil

La iniciativa da a conocer el programa de empleo de la Unión Europea en el tejido deportivo del municipio a través de carteles y folletos y permite la creación de una red de colaboradores para favorecer la conexión con el público joven


Jueves 2 Marzo 2017  |  Visto: 1.845 veces  |  Versión Imprimible


El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha 'Cartagena Puntúa' para la difusión del sistema de Garantía Juvenil


Bajo el lema 'Cartagena Puntúa en Garantía Juvenil', la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha el pasado 20 de enero una nueva iniciativa destinada a la difusión de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 'Garantía Juvenil' del Ministerio de Empleo.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.


EL DEPORTE COMO ESTRATEGIA PARA LA CONEXIÓN CON LOS JÓVENES

Bajo la premisa de que la práctica deportiva, en cualquiera de sus disciplinas, es un elemento transversal a la población y tiene un alto grado de representatividad del segmento juvenil, esta iniciativa busca popularizar el programa de Garantía Juvenil a través del eje central del municipio.

Tal y como demuestra el incremento en las cifras de uso y consumo de actividades deportivas en Cartagena, la práctica deportiva vive un incremento constante en los últimos años. Por este motivo se prevé visitar las instalaciones deportivas de Cartagena, tanto las de titularidad pública como privada, así como las organizaciones y eventos de carácter deportivo que tienen lugar en el municipio.

Dado que la práctica deportiva viene asociada a valores como la constancia y la regularidad, la información que esta iniciativa hace llegar a los ciudadanos tiene un carácter duradero y constante.


PLAN DE ACCIÓN DE 'CARTAGENA PUNTÚA'

En unos casos la presencia de la campaña y la información que presenta va destinada directamente a los jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil, mientras que en otros el objetivo es contar con el apoyo del sector para popularizar el programa y colaborar en su desarrollo.

Así, se están llevando dos líneas de acción complementarias que concluirán el próximo día 5 abril. Por un lado la difusión de información estática a través de carteles y folletos (en tres modelos distintos, especialmente diseñados para llegar a tres perfiles juveniles identificados) que se colocarán en lugares de gran visibilidad y paso en las instalaciones deportivas.

Por otro lado se está construyendo una red de colaboradores, integrada por los profesionales de las instalaciones y organizaciones deportivas, para favorecer la conexión con el público juvenil.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar