La vicealcaldesa se compromete con los hoteleros a impulsar un Plan de Promoción Turística utilizando el modelo de Puerto de Culturas

Ana Belén Castejón ha anunciado tras la reunión con la Asociación de Hoteleros de Cartagena que el número de visitantes de los centros de interpretación se ha incrementado en enero


Lunes 6 Marzo 2017  |  Visto: 1.436 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón


La vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, ha mantenido hoy una reunión con los hoteleros de Cartagena, en la que se ha comprometido a impulsar un Plan de Promoción Turística para la ciudad utilizando el modelo de Cartagena Puerto de Culturas.

Cartagena Puerto de Culturas "ha mantenido su crecimiento este año", ha indicado Ana Belén Castejón, quien ha anunciado que en enero el número de visitantes ha crecido un 7%, lo que supone que cerca de 800 personas más han recorrido los centros de interpetación que en el mismo periodo de 2016.

"Enero y febrero suelen ser los dos peores meses del año y, a pesar de eso, hemos mantenido el ritmo de crecimiento, lo que para nosotros es muy positivo y corrobora que nuestra oferta patrimonial y su promoción funcionan", ha indicado la vicealcaldesa de Cartagena.

Sin embargo, este incremento de visitantes no se ve reflejado en los hoteles de la ciudad, según ha explicado la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cartagena, Eva Gargallo, ya que la ocupación ha bajado durante los dos primeros meses del año.

"Por este motivo, nuestro próximo reto es conseguir que haya más pernoctaciones y vamos a poner en marcha un plan de promoción en colaboración con nuestros hoteleros, ha asegurado Castejón, que ha pedido a los hoteleros "que me presenten sus propuestas y les he emplazado a una reunión la próxima semana".

Además, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, que también ha asistido al encuentro, ha tomado buena nota de todas las propuestas de los hoteleros, según ha subrayado la vicealcaldesa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar