El Real Club de Regatas de Cartagena organiza un curso de auxiliar monitor de remo

El precio del curso incluye la licencia federativa anual como técnico. La iniciativa forma parte de un acuerdo para fomentar este deporte al que han llegado el club cartagenero y la Federación de Remo de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena


Lunes 13 Marzo 2017  |  Visto: 3.782 veces  |  Versión Imprimible


Embarcaciones de remo


El Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) en colaboración con la Federación de Remo de la Región de Murcia (FRRM) organiza el próximo fin de semana, días 18 y 19 de marzo, un curso de Auxiliar Monitor de Remo. La actividad se enmarca dentro del convenio firmado por las dos instituciones para promocionar el remo en la Región de Murcia.

El curso,que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se impartirá en la sede del RCRC y consta de 15 horas de formación, el sábado por la mañana por la tarde y el domingo sólo de mañana mañana. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo jueves 16 de marzo a las 21.00 horas al correo electrónico federemomurcia@gmail.com. El precio del curso es de 40 euros, e incluye la licencia federativa anual como técnico.

Además de esta iniciativa, por la que se ofrecerán más cursos a lo largo del año, otro de los puntos del convenio es la cesión de embarcaciones de banco fijo por parte de la FRRM. Con esta acción se pretende crear una nueva cantera de tripulaciones de banco fijo y poner en marcha una liga regional de remo de banco fijo entre tripulaciones, centros escolares, y colectivos. La competición iniciaría su andadura en septiembre y tendria varias pruebas (Puerto de cartagena y Mar Menor). Además la FRRM pretende unirse a la liga SUMA que lleva a cabo la Federación Valenciana y hacer pruebas de dichas regatas en Cartagena y en el Mar Menor para el 2018.

Además la FRRM ha solicitado el campeonato de España de Yolas, cuya sede sería el Club Nautico Los Nietos, lugar privilegiado para este tipo de embarcaciones. Dentro de los programas de promoción el Club nautico los Nietos y la FRRM quieren recuperar la historia y han recuperado una trainera tradicional que a partir de abril estará navegando con excursiones y actividades por el Mar Menor, dicha embaración tendrá su sede en el Club Nautico Los Nietos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar