Cartagena Piensa organiza un taller de filosofía para niños

Aprender a pensar y razonar a través de juegos es la finalidad de esta actividad que tendrá lugar en la Biblioteca Infantil Ramón Alonso Luzzy el jueves 23 de marzo


Miércoles 22 Marzo 2017  |  Visto: 1.151 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de Cartagena Piensa


El programa Cartagena Piensa, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, propone un taller infantil de filosofía destinado a niñas y niños de edades comprendidas entre los 7 y 10 años. La actividad se encuadra en el ciclo “Filosofía para todos”, y pretende enseñar a los más pequeños, a formular cuestiones así como también plantear respuestas de una forma lógica y razonada.

Este taller de filosofía para niños, impartido por la asociación Ágora Filosofía, está basado en el método Lipman y se encuentra estructurado por una primera parte donde se procederá a la lectura de un breve cuento que servirá como punto de partida para plantear las primeras preguntas y hacer las primeras reflexiones.

Posteriormente, el profesor planteará a los asistentes algunas cuestiones que tienen como objetivo iniciar a los niños en el ejercicio de pensar y razonar, donde podrán intervenir de forma libre y razonada, acorde a sus respectivas edades.

Después del diálogo mantenido entre los alumnos y el profesor, se planteará un juego que permita tratar las preguntas y respuestas alcanzadas durante el diálogo de un modo más vivencial y filosófico. Estos juegos desarrollados durante el taller se verán complementados con actividades artísticas como realizar dibujos, elaborar collages, etc.

Cartagena Piensa, a través de estos talleres infantiles de filosofía busca fomentar y conservar en edades tempranas la curiosidad sobre las cosas que les rodean. A la vez que se pretende enseñar destrezas de razonamiento que les hagan ser capaces de razonar por si mismos, de una manera divertida a la vez que didáctica.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, durará una hora y su inscripción gratuita, hasta completar aforo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar