La coordinadora del barrio fue la encargada de organizar las actividades, entre las que se incluyó la proyección del largometraje `La causa de Kripan¿ y la representación de la obra "Un pisito de solteras"
Jueves 23 Marzo 2017 | Visto: 908 veces
|
Versión Imprimible
La
Asociación de Mujeres Encajeras de San Antón y el resto de colectivos del barrio, con la colaboración de las
Concejalías de Servicios Sociales y de Igualdad, dedicaron la jornada del pasado
viernes, 17 de marzo, a celebrar el
Día Internacional de la Mujer, y lo hicieron con una serie de actividades sociales, culturales y de convivencia, entre las que se incluyó una proyección y la representación de la obra 'Un pisito de solteras'.
Así, por la mañana, se proyectó el largometraje
‘La causa de Kripan’, una producción cinematográfica española que aborda el tema de la mujer en África en una actividad audiovisual de sensibilización diseñada para los vecinos del barrio. Por la tarde, se representó la obra de teatro
‘Pisito de solteras’, a cargo del
grupo Tanit, que viene colaborando con la coordinadora desde hace varios años. La velada finalizó con una chocolatada que, al igual que el resto de actividades, tuvo lugar en el Casino de San Antón.
Para las mujeres del barrio, la celebración del Día Internacional de la Mujer es un día en el que transmitir los derechos que entre todas han logrado que se reconozcan, viviéndolo como una tarea que no se puede olvidar pues aún vivimos en una sociedad con tradiciones y roles de género que amenazan a las mujeres.
Con este tipo de actuaciones se pretende crear un espacio de encuentro vecinal, donde se da cabida a todas las asociaciones y vecinos en general que desean compartir una actividad sociocultural en el barrio. Por ello, San Antón se mueve y se organiza para que los derechos de las mujeres no caigan en el olvido, para seguir con la mejora de las condiciones de vida y para que se alcance este cambio hacia la igualdad real.
La organización de estas actividades corrió a cargo de la
coordinadora de barrio de San Antón, compuesta por la
Asociación de Mujeres Encajeras y Bolilleras, la
Hermandad de Romeros, la
Asociación de Vecinos, EducoYa, Murcia Acoge, AIC La Esperanza, el
Colectivo Educación de Adultos,
ONG Accem, la
Asociación Cultural de San Antón, la
Fundación Cepaim y las
concejalías de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.
Volver al listado