La Policía Local de Cartagena revisa cerca de cinco mil vehículos durante la campaña de control de cinturones de seguridad y SRI

Esta iniciativa ha tenido como objetivo el concienciar a los conductores del uso de cinturón como medida eficaz de seguridad


Viernes 24 Marzo 2017  |  Visto: 2.169 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo - Control de la Policía Local sobre el uso del cinturón de seguridad


La Policía Local de Cartagena ha controlado 4.972 vehículos durante la Campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde el día 13 hasta el 19 Marzo.

Con esta campaña preventiva que coincide con el inicio del curso escolar se ha pretendido concienciar a todos los conductores y acompañantes que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Los agentes de Policía Local han formulado un total de 217 denuncias. En la campaña se han controlado tanto turismos, taxis, autobuses y vehículos de transporte de mercancías, usen el cinturón de seguridad y los Sistemas de retención infantil correctamente.


 

INFRACCIÓN

N.º DE DENUNCIAS

Conductores

46

Asientos Delanteros

148

Asientos Traseros

14

Sistemas de retención infantil

9

TOTAL

217


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar