El concurso de dibujo y murales "Trinidad García" se celebró el fin de semana en La Magdalena

La población del oeste de Cartagena se llenó de color el pasado domingo 26 de marzo, congregando a más de cien personas en torno a la Plaza de la Ermita


Martes 28 Marzo 2017  |  Visto: 3.384 veces  |  Versión Imprimible


Concurso dibujo y murales


La población del Oeste de Cartagena se llenó de color el pasado domingo 26 de marzo, gracias al concurso de dibujo y murales “Trinidad García”, congregando a más de cien personas en torno a la Plaza de la Ermita.

Bajo el tema “Nuestro Campo”, los autores tenían que reflejar en las obras sus aprehensiones acerca del Campo de Cartagena. En ellas pudimos observar creatividad y originalidad en sus representaciones, siendo en torno a unos 800 trabajos los presentados.

El jurado estuvo formado por David Martínez Noguera, concejal de Igualdad, Educación y Cultura; Manuel Delgado Martínez, Catedrático de Bellas Artes; Francisco Montoya García, vocal de la Asociación de Vecinos La Magdalena; y los artistas Juan Pedro Esteban, Manolo Pardo, Elisa Ortega, María Esperanza Vicente, y Carmen Mateu.  También estuvo presente el concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar. Se seleccionaron 55 obras en total, entregando finalmente 13 premios, además de un diploma de accésit para el resto de seleccionados.

La organización de la ceremonia acogió a cientos de niños, familiares, vecinos y amigos en la población de La Magdalena. Un valor añadido del concurso fue la visita al pueblo del Oeste cartagenero, hasta ahora desconocido para muchos de los asistentes, quiénes disfrutaron de una hospitalidad muy gratificante por parte de los organizadores del mismo.

Los más pequeños pudieron disfrutar de un chocolate con bollos, una exposición de bolos cartageneros, y diversas actividades infantiles.

Los premios y galardones fueron entregados por David Martínez Noguera, Concejal de Educación y Cultura; Francisco Aznar García, Concejal de Hacienda e Interior; Sergio Amat Plata, Catedrático y Vicerrector de Estudiantes de la UPCT; Antonio Bernal Aznar, presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones; y Ginesa García Conesa, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Magdalena.

Tras el recuento de seleccionados presentes, la organización comprobó que 6 de ellos no se habían presentado, por lo que tal y como establecen las bases y una vez revisada la lista de seleccionados en orden numérico por el jurado, se establecieron definitivamente los primeros premios y accésits de las categorías correspondientes, correspondiendo los siguientes:


Categoría A (1º y 2º de Primaria):

- Primer premio: Arturo Pedreño Sevilla (Colegio San Cristóbal)

- Segundo premio: Diego García Vidal (Colegio San Félix)

- Tercer premio: Pedro Miguel Moreno (Colegio Los Dolores)


Categoría B (3º y 4º de Primaria)

- Primer premio: Carlos de Lara Martínez (Colegio Maristas)

- Segundo premio: Mohamed El Magroq Zadul (Colegio La Asomada)

- Tercer premio: Vega Cos Martín (Colegio Fernando Garrido)


Categoría C (5º y 6º de Primaria)

- Primer premio: Cristina Moreno Gamboa (Colegio Hispania)

- Segundo premio: Elena Martínez Ramírez (Colegio Fernando Garrido)

- Tercer premio: Edith Peris Rodríguez (Colegio Maristas)


Categoría D (Centros de Educación Especial)

- Primer premio: Imane Kerboub (Colegio Primitiva López)

- Segundo premio: Cristian Campos Muñoz (Colegio Primitiva López)

- Tercer premio: Lidia Barberó Espín (Colegio Primitiva López)


Categoría E (Mural de Clase)

- Primer premio: Curso 2º “A” Colegio La Vaguada.

 

 

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar