La Policía Local forma a militares del Arsenal de Cartagena en materia de seguridad vial y tráfico

Un total de 40 oficiales, suboficiales y marineros han recibido una charla informativa sobre seguridad vial y tráfico impartida por agentes de la Policía Local de Cartagena


Miércoles 29 Marzo 2017  |  Visto: 1.488 veces  |  Versión Imprimible


La Policía Local forma a militares del Arsenal de Cartagena en materia de seguridad vial y tráfico


Este miércoles por la mañana el personal militar de seguridad del Arsenal Militar de Cartagena, compuesto por 40 miembros oficiales, suboficiales y marineros, ha recibido una charla informativa sobre seguridad vial y tráfico impartida por agentes de la Policía Local de Cartagena.

A través de esta iniciativa, que ha durado toda la mañana, el personal de seguridad de esta estancia militar ha conocido la legislación y elementos básicos de la circulación que afectan a su labor diaria, trabajando concretamente sobre lo dispuesto en Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. 

Dentro de esta normativa se establecen las condiciones en las que el personal militar puede dirigir el tráfico, y en donde en su Anexo III señala los casos especiales de transporte militar y convoyes en las vías públicas.

Además, han podido realizar prácticas de dirección en la vía pública (en la calle Real) consistentes en conocer las señales de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, y pudiendo desarrollar ellos mismos esta labor que les permitirá poder desarrollar su labor de seguridad de una manera óptima.

Las Fuerzas Armadas ven reforzada su formación en Seguridad Vial, más si cabe cuando a la vuelta de la esquina vienen las Ruta de las Fortalezas o las actividades de Semana Santa.

Esta actividad refuerza la cooperación entre ambas organizaciones destinadas a la seguridad de la ciudad portuaria.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar