El pleno aprueba numerosas mociones de todos los grupos políticos

La mayor parte ha obtenido el apoyo unánime de la Corporación


Jueves 30 Marzo 2017  |  Visto: 1.515 veces  |  Versión Imprimible


Pleno de la corporación municipal


El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado numerosas mociones propuestas por los diferentes grupos políticos, en su mayor parte por unanimidad.
 
Así ha aprobado una moción conjunta PSOE y Ciudadanos para que la consejería de Educación se comprometa por escrito a la ampliación del colegio Luis Vives de El Albujón, así como a destinar una de las aulas a biblioteca.
 
El pleno también ha aprobado una moción conjunta de PSOE y MC para acabar con las discriminación laboral de las personas con diabetes en su acceso al empleo público. La moción ha contado con la abstención del PP que aun apoyando la moción no era partidario de individualizar los casos.
 
Por unanimidad se ha aprobado además una moción de CTSSP instando a la administración central para la eliminación del paso a nivel entre La Palma y Pozo Estrecho.
 
Igualmente se ha aprobado por unanimidad otra moción de CTSSP sobre acogida de personas refugiadas en Cartagena y otra de esta misma formación para que no se cedan terrenos municipales en la finca Buenos Aires de Molinos Marfagones para construcción de un colegio privado. Esta última ha contado con la abstención del PP.
 
Otra de las mociones aprobadas ha sido la que pedía la dimisión de la consejera de Educación de la Comunidad Autónoma por la situación de abandono que sufren diversos centros educativos como el de la Casa del Niño y el San Isidoro. La moción ha contado con los votos a favor de PSOE, CTSSP y Ciudadanos; la abstención de MC y el voto en contra de PP.
 
 
Igualmente el pleno ha aprobado una moción de Ciudadanos para que el Ayuntamiento habilite el proceso para que los ciudadanos puedan reclamar en su caso las cantidades pagadas indebidamente por el impuesto de plusvalías. El acuerdo ha contado con la abstención de CTSSP.
 
En este caso por unanimidad se han aprobado cuatro mociones de Ciudadanos encaminadas a la realización de campañas de concienciación sobre las heces de los perros y de convivencia y civismo por el botelleo; a la puesta en marcha del Consejo Asesor de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena creado en 1986; a la celebración semestral de una semana del pequeño comercio; y un plan de choque en el Mercado de Gisbert.
 
Con la abstención del PP se ha aprobado una moción de MC que pedía la declaración de la Basílica de la Caridad y del patrimonio que alberga como Bien de Interés Cultural.
 
 
MC también ha conseguido que se aprobara por unanimidad su moción para declarar el 1 de junio Día de la Cultura Científica y la Innovación en la Región en honor del insigne marino e el inventor cartagenero, Isaac Peral.
 
Igualmente se ha aprobado por unanimidad una moción de MC para la creación de un censo de artistas cartageneros y de entidades culturales, que les dé visibilidad y facilite su contratación; así como otra de MC, PSOE y PP solicitando la creación de puesto principal de la Guardia Civil en Cartagena y el aumento de efectivo de su plantilla.
 
Con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, se ha aprobado una moción del PSOE para fomentar la educación pública y en contra de  los conciertos con los centros privados.
 
Más mociones aprobadas, en estos casos por unanimidad, han sido una de MC reiterando el requerimiento a la Comunidad Autónoma para que se elabore un plan director de restauración de la Catedral de Cartagena y de una cubierta; otra del PSOE para que se acometa la reforma urgente del Instituto Isaac Peral; otra del PSOE para que la Comunidad Autónoma tome en consideración el estudio de la UPCT que ha detectado metales pesados en los jardines de El Llano, El Estrecho y Beal; y otra del PSOE para el arreglo de la carreteras regionales E-16  que une La Aljorra con San Isidro y La Magdalena y la F-43 en El Beal.
 
Con el voto en contra de MC y la abstención del PSOE se ha aprobado la moción del PP que promovía el uso público de un solar ubicado junto a la plaza de la Condesa de Peralta.
 
Por último se han aprobado por unanimidad dos mociones del PP para que se reparen las goteras del mercado de Santa Florentina y se convoque los puestos vacantes; y para el bacheo de las calle de El Algar.
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar