Viernes 21 Abril 2017  |  Visto: 400 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La Asociación Grafeno lleva a cabo a lo largo de hoy, viernes 21, un Programa para la celebración del 'Día Mundial de la Innovación', una jornada que se celebra desde el año 2001 en conmemoración por el nacimiento de Leonardo da Vinci. La jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria  tras un acto inaugural en el que han intervenido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el Presidente de Asociación Grafeno, Alberto Martín.

La vicealcaldesa ha indicado en su intervención la pretensión por parte del Gobierno Municipal de dar visibilidad a este evento, dado que desde la Administración se tiene la obligación “de que estos temas sigan calando en la sociedad”. Además se ha comprometido en particular con la Asociación de Amigos del Grafeno a “trabajar de forma conjunta” para dar a conocer el grafeno como material innovador y con posibilidades en tantos campos tecnológicos e industriales. También a mostrado su disposición a que estos actos de promoción de la innovación y la creatividad no sean algo puntual sino que se desarrollen actividades y acciones a lo largo de todo el año fruto de esta colaboración.

Por su parte Martín ha destacado que esta es la primera vez que se celebra con actos este Día Mundial de la Innovación, y que se quiere continuar realizando en años posteriores con muchos más actos. Un día que se quiere dar a conocer a los ciudadanos, y en particular del material que promociona la asociación que preside, el grafeno, que ha indicado que “es el futuro”.

En el primer acto de la mañaña, tras la presentación, la doctora Pilar de Miguel del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y Antonio Romero del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han hablado sobre las Ayudas a la Innovación y han ofrecido entrevistas personales para las empresas que estén interesadas en las Ayudas estatales y europeas para sus proyectos de Innovación.

A las 12,30 se ha celebrado una Mesa Redonda con el título “Cartagena y la Innovación” en la queha intervenido responsables del ayuntamiento, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Autoridad Portuaria, INFO, Cámara de Comercio, Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (COEC), CEEIC.

El programa se ha elaborando con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT, el CDTI, el INFO, la COEC, el CEIC y otras instituciones, bajo el título de “CARTAGENA CON EL DIA MUNDIAL DE LA INNOVACION”.

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas