El Ministerio renueva el convenio con el Ayuntamiento para el Proyecto Mandarache

La Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas aportará 12.000 euros


Martes 25 Abril 2017  |  Visto: 1.517 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión de Juventud con el Ministerio de Educación para renovar ayuda premio Mandarache


Tras la reunión mantenida en Madrid el martes 25 de abril entre Ricardo Segado, Concejal del Área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, y el Subdirector General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes renovará por décimo año consecutivo el convenio con el Ayuntamiento para la realización del Premio Mandarache.

La aportación del Ministerio será de 12.000 euros para la décimo tercera edición, que se celebrará durante el curso escolar 2017-2018. Las obras finalistas de dicha edición serán presentadas a público y prensa durante la gala de entrega de premios de este año el 11 de mayo en el Auditorio El Batel. El comité de selección de textos es el llamado Grupo Promotor, formado por profesoras y profesores de secundaria, bibliotecarias, técnicos municipales de Juventud y diversos profesionales del mundo de la educación y del libro.

Mandarache, que recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2014, es un proyecto educativo implementado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en el que cada año participan 5.000 lectores del municipio provenientes de centros de enseñanza secundaria, bibliotecas, universidades así como ciudadanos inscritos por libre. Más de 40.000 personas han participado directamente en el programa desde su creación en 2004.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar