'En mi verso soy libre' premia los mejores relatos de niños hospitalizados

Los 26 mejores cuentos de esta edición se han recopilado en un libro con el mismo título que el certamen literario


Lunes 15 Mayo 2017  |  Visto: 1.634 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de premios 'En mi Verso soy Libre' en el Hospital Santa Lucía


El hospital general universitario ‘Santa Lucía’ de Cartagena acogió el pasado viernes la entrega de premios de la décima edición del certamen internacional de relatos 'En mi verso soy libre', en la que también se ha presentado el libro ‘En mi verso soy libre. Relatos 2017’ en el que se recogen hasta 26 cuentos escritos por niños hospitalizados en España y Latinoamérica.

El certamen internacional de relatos ‘En mi verso soy libre’ es un proyecto de innovación educativa organizado por la Consejería de Educación, que despierta la pasión por la lectura, incentiva la escritura literaria y desarrolla las capacidades creativas y comunicativas de los alumnos en edad de escolarización obligatoria que se encuentran hospitalizados o convalecientes en su domicilio.

El alcalde de Cartagena, José López, fue uno de los encargados de entregar estos premios en los que han competido hasta 153 relatos de escolares de entre 6 y 17 años que conviven diariamente con su enfermedad en centros de España y Latinoamérica. El jurado ha distinguido a cuatro ganadores y ha seleccionado a otros 22 por su calidad literaria para ser publicados en la nueva edición del libro ‘En mi verso soy libre. Relatos 2017’. En la categoría A, en la que participaban niños de entre seis y nueve años, ganó el relato El hospital del futuro de Alberto Barranquero, del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla; en la categoría B, de 10 a 13 años, la ganadora fue Martina Dumas del Niño Jesús de Madrid con el relato En el futuro; en la categoría C la ganadora fue Cecilia Magueyo , del complejo hospitalario Perpetuo Socorro de Albacete.

Este año, además, la gala ha contado con un premio para el alumnado con diversidad intelectual, y en que se ha distinguido el relato Los reinos de Etagi y Segu del Aula del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca.

A lo largo de la gala actuó y participó la Legión 501 de Stars Wars, un grupo de aficionados que animó  el acto y representó una obrapara apoyar con su "fuerza" a estos niños hospitalizados.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar