180 eventos conmemorarán en Cartagena el Día Internacional de los Museos

Todas ellas tendrán lugar el sábado 20 de mayo, especialmente durante la noche, y estarán dedicadas a la Ilustración


Jueves 18 Mayo 2017  |  Visto: 1.895 veces  |  Versión Imprimible


La Noche de los Museos 2017


Hoy, 18 de mayo, estamos de celebración. Desde 1977 la comunidad museística de todo el mundo celebra el Día Internacional de los Museos. Actualmente más de 35.000 museos de 145 países participan en este evento propiciando su acercamiento al público y a la sociedad como espacio de convivencia y desarrollo.
 
Desde el Ayuntamiento de Cartagena se conmemorará esta efemérides el próximo sábado 20 de mayo con celebración de la Noche de los Museos, en donde se ofrece una amplia oferta cultural y de ocio.
 
Este año la Noche de los Museos de Cartagena, bajo el lema “La Noche de la Ilustración” cuenta con un total de 180 eventos en su programación, entre las que cuentan actividades como rutas, visitas, talleres infantiles, conciertos, exposiciones, danza, circo, teatro, recreaciones…
 
La Ilustración será el eje alrededor del que se moverán los museos, galerías de arte, también bares y miles de personas en la edición de este 2017, coincidiendo con el 'Año de la Ilustración', dado que este período marcó una época de gran importancia en la ciudad portuaria en los inicios de la etapa borbónica en el trono español con la llegada de la nueva dinastía por su posición geoestratégica, lo que propició un importante desarrollo urbano que transformó totalmente la ciudad, tomando una especial relevancia la figura de Carlos III.
 
Los museos estarán abiertos hasta las 2:00 horas del domingo 21, apoyados por 300 voluntarios que se coordinarán desde el programa 'Implica2' de la Concejalía de Juventud y el Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que colaborarán en las distintas actividades explicando piezas destacadas de los museos, informando a los visitantes sobre el programa o apoyando en las tareas específicas de ese día al personal de los centros museísticos.
 
También se suman a esta noche tan especial con su propia oferta de exposiciones y actuaciones bares y galerías de arte.
 

Más información: http://www.nochemuseoscartagena.es
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar